Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

EXPOSICIONES
«Según pasan los años», dos muestras de Bernardo Neumann
POSADAS. En Casa de Gobierno de Posadas y en el Paseo 220 (avenida Roca y Sargento Cabral, casi Costanera).
Propuesta: Disfrutar de trabajos de los distintos momentos de la actividad creativa de este artista tan productivo como misionero.

11537710_10207288525798456_7699105093647975104_n

Tres excusas para visitar el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 319, Posadas)
“Vestir en un cuento” by IMIX
Propuesta: Ver una instalación, con la última producción de diseño textil de Erika Vega y su marca “Imix”. La colección invierno-liviano se inspira en el mundo de Quiroga- El trabajo fue realizado junto a Jorge Bidegain, Ailen Sciutto, Barbara Crowder, Cinthia Konopacki y Gervasio Malagrida.
“Del suburbio”, colección de óleos de Carlos «Moharra» Cambas.
“Antes que se ponga el sol”, muestra de Rubén Díaz
Propuesta: Admirar gran parte del trabajo de este artista plástico autodidacta, con muchos años de trabajo y que dice estar cerrando en su vida el capítulo de la plástica… quizas. Su obra utiliza collages, técnicas mixtas y vibrantes colores para mostrar escenas de la vida cotidiana y el mundo de Quiroga.
Cada dia a las 19.00: invitación a bailar tangos o milongas, con la música en vinilos que lleva el artista. En el primer piso.

“Ñomongarai interrupted”, de Fado TC
Salones de la UGD (Universidad Gastón Dachary) en la esquina de Salta y Colón, hasta 22 de junio.
Propuesta: admirar la obra del artista Fado. Dibujos, pinturas y una lámpara realizada en co-producción con Luján Oliveira

ACTIVIDADES
Clases de yoga en la Costanera, por la Semana del Yoga
POSADAS. Cada día hasta el sábado 20, de 9.00 a 10.00 y de 15.00 a 16.00 en inmediaciones del Multicultural “La Costanera”, organizadas por Anauel Todoarte y con apoyo de la Dirección De Turismo de la Ciudad de Posadas. Llevar colchoneta. Gratuito y para todas las edades.
Propuesta: Conocer en carne propia los beneficios y el placer de practicar yoga y prepararse para la celebración especial del domingo, por el recientemente nominado Día Mundial del Yoga.

1907470_911389775574562_742667436884550917_n

 

CINE

Estreno nacional de “La patota”, filmada en Misiones
POSADAS. Desde el jueves en el Cine Sunstar a las 17.45, a las 20.00 y a las 22.15. Sábado a partir de las 20.00, función especial destinada a los actores posadeños y misioneros que participaron del rodaje de la película.

Propuesta: ver el filme de Santiago Mitre, remake personal del clásico de Daniel Tinayre de 1960. Se filmó en Misiones tanto por cuestiones que hacen a la belleza y clima del lugar, como porque Mitre prefirió reflejar en su patota una marginalidad más rural.
Fue doblemente premiada en su premiere mundial en el Festival de Cannes en mayo pasado. Con Dolores Fonzi, Oscar Martínez y Esteban Lamothe, además de actores y técnicos misioneros.

 

CINE TEATRO OBERÁ. ESPACIO INCAA
OBERA. De jueves a sábados una programación destacada de factura nacional.
Cartelera vigente desde hasta el sábado 4 de julio. Entrada: $20. Películas 3D: $35
DESCUENTOS: Jubilados, 50% con carnet. Estudiantes, 2×1 con carnet ambos. Discapacitados y un acompañante, gratis.
Sábado a las 17.00 cine 3D: «El Inventor de Juegos»
Sábado a las 19.00 «Barbacuá», documental de Héctor Jacquet sobre la producción Yerba Mate en el sistema Barbacuá
Sábado a las 21.00 «El Patrón, Radiografía de un crimen»

Cineclub: Ciclo de cine vasco con “Gartxot”.
POSADAS. Lunes a las 20:30 en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069 ex 218, Posadas). Gratis. Con la presencia de Carlos Alberto Gabilondo, organizador y responsable del Ciclo de Cine Vasco de *Euskaltzaleak* y de la Escuela de Lengua Vasca de Buenos Aires desde el año 2011 y organizador y responsable del mes de Cine Vasco en la Biblioteca del Congreso de la Nación desde 2012.
Sinopsis de “Gartxtot”: El nuevo abad de Roncesvalles destierra a Gartxot, el bardo local, para quedarse con la voz prodigiosa de su hijo Mikelot y convertirlo en monje cantor. Mikelot consigue escapar del convento y canta de nuevo junto a su padre, con la compañía de una niña, Xune, que también quiere ser bardo. Sus cantos se convierten en un símbolo contra la opresión.

 

MUSICA

Encuentro de Grupos Vocales
POSADAS. Sábado y domingo a las 21.00 en el Teatro Lírico del CC.
Propuesta: El objetivo esencial es compartir, intercambiar y enriquecer las diversas manifestaciones de nuestra música folclórica expresada a través del Canto Vocal.
Sábado:
Asaye – Formosa
Cantoencuentro – Paraná (Entre Rios)
Quintos – Palabras alusivas – La Plata
Kare – Rosario (Santa Fé)
Cantarte – Asunción (Paraguay)

Domingo:
Tropelía Vocal – Posadas
Raíces – Bahía Blanca (Pcia. Bs As)
Confluencia – La Plata
Aguablanca – La Rioja

Edición 22 del “Música x Todos” con “Agapornis” y bandas locales.
CANDELARIA. Sábado a las 20:00 en el mástil de esa ciudad, con presentación del grupo “Los Sombreros” y bandas locales. Abierto y gratuito. A las 18.00 pantalla gigante para ver todos juntos el partido de Argentina- Jamaica. Se reúnen alimentos no perecederos para colaborar con instituciones benéficas.
Propuesta: La agrupación estará en la antigua capital misionera antes de su gira por Latinoamérica. La banda es reconocida por sus exitosos covers en son de cumbia, como “Persiana Americana” de Soda Stereo, “Tratar de Estar Mejor” de Diego Torres, “En El Muelle de San Blas” de Maná, “Seguir Viviendo Sin Tu Amor” de Luis Alberto Spinetta, “Don’t Speak” de No Doubt, entre otros.

Música y humor, con Guillermo Benítez
POSADAS. Sábado a las 23.00 en el Casino Club Posadas, con entrada libre y gratuita.
Propuesta: El músico de Montecarlo ofrece su show «Lo que encontré por el camino».

ACTIVIDADES
Documentales de Monique Robin: «Como la Agricultura Familiar puede alimentar al mundo»

OBERA. Sábado a las 10.00 en la Casa del Bicentenario (Av. José Ingenieros y Larrea)
ELDORADO: Sábado a las 16.00 en el Paseo Cooperativo del Kilómetro 9 de Eldorado, en el salón Ex-CAE.
Propuesta: Ver los documentales de la periodista e investigadora francesa Marie Monique Robin. Las actividades están destinada a productores, alumnos, docentes y público en gral y se organizan en el en el marco del III Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios. También se presentarán los documentales “Las cosechas del futuro” y “El mundo según Monsanto”, que fueron escritos y dirigidos por Marie Robin.

Marie Monique Robin nació en Deux-Sèvres (Francia), estudió ciencias políticas en la Universidad de Saarbrûcken y es licenciada en periodismo por la Universidad de Estrasburgo. Desde 1989 realizó cuarenta películas y es autora de varios ensayos en los que describe en detalle las investigaciones que llevó adelante para la producción de sus películas.

Programa especial de TV de “Iguazú en Concierto”, para todo el país
Sábado a las 20.30 en C5N. Duración: una hora
Propuesta: Revivir los mejores momentos del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto”. Imágenes de los conciertos, escenarios, el backstage y entrevistas a los protagonistas serán los principales condimentos de este especial, que tuvo lugar entre el 25 y 31 de mayo. Material producido por la compañía misionera Rolaband Studio

Homenaje a escritores en el Palacio del Mate
POSADAS. Sábado de 16.00 a 18.00 en el Palacio del Mate -Rivadavia casi Bolívar, primer piso. Organiza la secretaría de Cultura y la dirección general de Cultura de la Municipalidad. Propuesta: Si sos escritor… acercarte a ser homenajeado. Y si no, a compartir el mundo de las artes. Para recibir certificado y ser reconocidos como tales, los escritores deben confirmar su presencia en el facebook de Gladys Alvarez Krieger.

TEATRO

“La tal de kermes”, por la Murga del Monte
OBERA. Sábado a las 21:30 en el galpón de la Murga del Monte. Entrada libre, salida a la gorra.

“3 Monadas” – Trío femenino de comedia y stand up
POSADAS. Sábado a las 22:00 en Sala Tempo. (3 de Febrero casi Córdoba). Reservas a los Teléfonos: 376-442 2062/443 8821.
Sinopsis: Trío femenino de comedia y stand up que entreteje historias y relatos para que todos podamos introducirnos e identificarnos en este gran mundo mágico y volátil que es el ser femenino. Para reírnos de nosotras, de vosotros y de ellos. Elenco: Laura Cikra, Veroka Fedeli, Silvana Smaldoni

Estreno de la comedia “Devuelvanme mi cuerpo”
POSADAS. Sábado a las 22:00 en el Centro Artístico Mandové Pedrozo (calle Beethoven, a metros de Club Capri del centro).
Propuesta: ver la nueva producción de Buki Rosa, con Susi Fernández, Bruno Curti, Paola Cambas, Solly Galván y Sergio Helfling. El lugar cuenta con servicio de cantina

«El Baúl de la fantasía», de Julio Zola
POSADAS. Sábado a las 18:00 en Sala Tempo (3 de Febrero 1916, casi Córdoba). Entrada $50, menores de 10 años $40. Reservas a los Teléfonos: 376-442 2062/443 8821

“Aquí Cucos en viaje descomunal”, para toda la familia
POSADAS. Domingo a las 18.00 en Espacio Reciclado -calle Misiones casi Trincheras – a media cuadra de López Torres. Entrada $ 40 adultos / $10 niños.
Actúan Karin Scholler, Germán Lenguaza, Paola Stafani y Ezequiel Damoriza. Asistencia Cachu Orellano y dirección de Carolina Gularte.

Show «Peppa la cerdita en el cumpleaños de George»
POSADAS. Domingo a las 17.00 en el auditórium del Montoya. Entradas en venta en boletería.
Propuesta: ver un espectáculo infantil que llega por primera y única vez a Posadas. No es película ni dibujos, sino los mismos personajes.

“Tiene payé San Juan” y la Murga lo celebra el próximo martes
POSADAS. Martes 23, funciones a las 20.00, las 21.00, 22.00 y 23.00 en el galpón de la Murga de la estación (calle Pedro Méndez casi Uruguay). Entrada gratis, salida a la gorra. A medianoche, toro candil y cruce de las brasas para los valientes.
Propuesta: sumarse a una celebración que ya tiene historia, y que evoca los festejos de San Juan, en las cuales Fuego rima con juego y el santo de la fragua se aviene a responder preguntas del corazón a quien tenga el valor de saber. IMPORTANTE: Retirar las entradas con anticipación, porque suele quedar gente afuera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas