Passalacqua: “Antes el poder estaba en algunos pocos, hoy está en manos de la gente”

Lo dijo el vicegobernador en Puerto Rico, en el marco de la entrega de las tarjetas Argenta a 1200 jubilados nacionales. Se trata del programa que impulsa el Anses en todo el país.

 

“Tiene un gran valor cuando el Estado está cerca de las personas. Esa es la visión que tengo de la política. Mirar a los ojos, desde lejos los problemas no se pueden ver. Y esta institución, que es el Anses,  está cerca de la gente, y también nosotros desde el Gobierno tratamos de hacer eso”, expresó el vicegobernador al dirigirse al auditorio que participó del sencillo acto realizado este jueves en el Salón Cultural Municipal de Puerto Rico.

 

“El Anses pertenecía a cinco grandes empresas y luego volvió al Estado, y se puso al servicio de la gente. Y hoy, cinco millones de personas, que no pudieron hacer sus aportes por las razones que fueren, pueden jubilarse. Y esto es un paso único en Latinoamérica, no es que nos pusimos al día con el mundo, lo que se hizo en la Argentina no tiene antecedentes, Y eso ocurre porque hay una vocación de incluir a todos en un proceso de dignidad. Es una cuestión casi cristiana, esa certeza de sentirse dignos”, agregó Passalacqua.

 

“Vengo a agradecerles por el esfuerzo que hicieron. Porque el mérito de crecer no es de un Gobierno, no hay que creérselas, es de ustedes. Y Argenta vino a saldar esta deuda con los jubilados, y no hay experiencia similar en ningún lugar del mundo”, remarcó.

 

El vicegobernador estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Federico Neis; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; la titular de Anses Zona Norte, Cristina Brítez; y otras autoridades provinciales.

 

En la misma ceremonia, el vicegobernador hizo entrega al intendente de Montecarlo, “Chun” Barreto, de un subsidio destinado a la realización de la Expo Aniversario de la localidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas