Para la Renovación el consenso siempre fue la metodología, dijo Rovira

En la jornada de ayer, el presidente del Parlamento misionero, Carlos Rovira, brindó una conferencia de prensa donde habló acerca de las elecciones de este año, la incorporación de los jóvenes a la política y el compromiso del proyecto con el incentivo a la agricultura familiar.

Sobre el anuncio de la fórmula presidencial Scioli – Zanini en boleta única por el Frente para la Victoria, Rovira destacó el consenso a nivel nacional, y destacó que en Misiones, “hace ya bastante tiempo el consenso es una metodología más que valedera en dirección de recoger el pasado mediato, pero también proyectarlo hacia el futuro, establecer esos dos tiempos alrededor de una fórmula”.

En este caso, “quien va a llevar adelante la vice presidencia es la síntesis y genera certidumbre respecto de todo lo hecho y su defensa, y quien va a tener el desafío de gobernar a los argentinos, cuenta con una visión amplia, y por supuesto aportando lo que todavía no ha sido aportado. Esta ha sido una resolución que me llena de alegría y de expectativa”, agregó.

“Yo creo que es una resolución magistral. El peronismo nunca tuvo internas, porque cuando hay liderazgos fuertes y ejercidos,  estos liderazgos van resolviendo los posicionamientos internos”, fundamentó.

En ese sentido, destacó el interés colectivo por sobre los personalismos e indicó que “el consenso para la sociedad significa tranquilidad, como fue antes que esto la fórmula del Frente Renovador”.

Adelantarse y resolver las diferencias “en la vida interna de los partidos es enfocarse en lo que le interesa a la gente”.

En materia misionerista, propuso “seguir construyendo un proyecto político donde la gente va imponiendo los términos de nuestra agenda, en donde está muy claro el compromiso con los nuevos métodos de la política que hoy llevamos adelante”.

Y adelantó que “uno de los grandes desafíos de este corto periodo electoral, es la incorporación masiva de jóvenes dentro de nuestra propuesta electoral. Yo he llamado a que más del 50% de la oferta electoral esté conformada por hombres y mujeres jóvenes”.

En esta nueva propuesta de inclusión recordó “la lucha por la participación de la mujer dentro de la política”, que hoy se encuentra consolidada.

“Ahora el gran desafío es el de los jóvenes, e ir derribando todas las barreras conceptuales, ideológicas, culturales que hacen que sea patrimonio solamente de algunos pocos dirigentes”, agregó.

También afirmó que “por supuesto si nos toca formar Gobierno, luego de las elecciones también en las estructuras del Estado voy a ir preparando, acondicionando, mental y prácticamente las cuestiones para que los jóvenes también se incorporen a la cosa pública, esto es lo nuevo”.

 

Agricultura familiar

Durante la conferencia de prensa estuvo acompañado por la periodista e investigadora francesa Marie Monique Robin, que hoy brindará un seminario en el Teatro de Prosa del  Centro del Conocimiento de posadas, desde las 17 horas, sobre “Cómo la agricultura familiar puede alimentar al mundo”.

A propósito, Carlos Rovira detalló que “la presencia de Monique hoy aquí en Misiones forma parte de establecer agendas y una comunicación con nuevas ideas y con nuevas corrientes del mundo”.

Adelantó la posibilidad de empezar a pensar “en un Ministerio, el ministerio del Pequeño Agricultor, con todo el bagaje de herramientas, desde créditos, subsidios, para que esas 50 mil familias, que hoy por ejemplo ya han accedido a otro valor social fundamental que es la salud de manera gratuita, como en ningún otro lugar de la Argentina, con nuestros recursos, lo puedan hacer con un criterio de sostenibilidad absoluta y universal para producir, primero lo que necesita para su propia vida, pero después generar ese excedente que sea volcado en los mercados misioneros, y luego la tercera etapa en los mercados Nacionales e Internacionales”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas