Guaraní viaja mañana a Pergamino para enfrentar el domingo a Douglas Haig

En la búsqueda de la segunda victoria como visitante en el torneo Nacional B,Guaraní enfrentará el domingo a las 15,30 en la ciudad de Pergamino a Douglas Haig, por la 20ª fecha del certamen, penúltima de la primera rueda.
A Guaraní le vendrá muy bien sumar puntos en este encuentro, aún admitiendo la dificultad que tiene el equipo de triunfar como visitante, condición en la que solo logró los tres puntos en Santiago del Estero, frente a Central Córdoba.
El cuerpo técnico habitualmente toma alguna providencia y es más cauto en materia ofensiva cuando actúa como visitante, por lo que no se descarta que de los habituales tres delanteros que ubica en la formación cuando juega en Posadas, ubique algún volante de contención más.
Brian López por el lesionado Medaglia
Los que está firme es la incorporación de Brian López en reemplazo del lesionado Eros Medaglia en el sector derecho de la defensa.
Pero por lo anteriormente mencionado no sería extraño que algún volante reemplace a uno de los tres delanteros.
En ese sentido en la práctica del jueves en algún momento Sergio Sagarzazu reemplazó a Jorge Piñero da Sila, quedando en función ofensiva Miguel Alba y Luciando Leguizamón, ambos de buen rendimiento en los últimos encuentros.
En ese caso serán cuatro los volantes para cubrir el medio de la cancha con Exequiel Narese, Milton Zárate, Sebastián Battaglia y Sagarzazu. Tampoco se puede descartar totalmente la presencia de Cristian Fabián Leyes en ese sector.
En la defensa, además de Brian López jugaría Jossimar Mosque (que aumentó muchísimo su rendimiento en los últimos partidos una vez recuperada su condición física), Tobías Albarracín y Lautaro Formica, otro que mejoró mucho. En el arco seguirá Alejandro Medina.
Todavía no podrán actuar Osvaldo Young y Cristian Barinaga, dos valores importantes que se recuperan de las lesiones que los mantuvieron alejados en las últimas cuatro fechas.
Este es el panorama de Guaraní, buscará por todos los medios regresar con un resultado positivo que le permita salir de la zona de descenso en el que lo ubica el promedio, debido a su bajo puntaje del torneo 2014.
El «Milán de Pergamino»
Douglas Haig es una antigua institución fundada el18 de noviembre de 1918 y lleva el nombre de un mariscal escocés que se destacó en la primera Guerra Mundial.
Recuperó un lugar en la Nacional B en el torneo 2011/12 tras empatar sin goles frente a Crucero del Norte en el estadio «MIguel Morales», consagrándose campeón del Argentino A.
Su director técnico es el ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, entre otros, Andrés Guglienmipietro (el «Guly») y cuenta en sus filas con el delantero, ex Crucero del Norte Fabricio Lenci.
En la útlima fecha empató en carácter de visitante frente a Chacarita Juniors 0 a 0.
En esa oportunidad el equipo titular estuvo integrado por los siguientes jugadores: Martín Perafán; Carlos Marcolongo, Leandro Gioda, Emmanuel Tarabini y Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Santiago Galucci, Nahuel Rodríguez y Franco Boló; Elías Borrego y Fabricio Lenci.
En el segundo tiempo Maximiliano Laso reemplazó a Carrera y Damián Canuto a Boló.
En el transcurso de esta semana Carrera aduciendo razones familiares solicitó la rescisión del contrato para regresar a la Capital Federal. Tratan de convecerlo para que se quede hasta fin de año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas