Esta noche, La Luna, Venus y Júpiter se reunirán en el cielo argentino

Desde la dirección del Planetario de San Luis anunciaron que hoy viernes 19, los astros formarán una luminosa y estrecha caravana astronómica que impactará a simple vista. El domingo, llega el invierno.

Si Uraña (foto)  -musa y protectora de la astronomía en la mitología griega- lo permite, éste viernes 19 después de la puesta del Sol los argentinos tendremos el cielo despejado y en todos los rincones del país se podrá apreciar, a ojo desnudo, lo que promete ser un deslumbrante espectáculo astronómico.

planetamerlo

Al respecto los astrónomos del Planetario de San Luis detallaron que los astros en cuestión brindarán una escena sin par debido a que formarán una luminosa caravana astronómica que estará encabezada por una delgada Luna en plena fase creciente, por el brillante planeta Venus y a la cola estará Júpiter que es el segundo planeta con mayor luminosidad.

Por otra parte Julián Akira -quien se dedica a operar instrumentos ópticos en el planetario puntano- puntualizó que quienes observen a los cuerpos celestes a través telescopios podrán ver algunos cráteres y llanuras de la superficie lunar, a Venus también en fase, y a Júpiter acompañado algunos de sus satélites naturales”.

Quienes deseen ver la posición exacta que tendrán los astros durante el atardecer del 19 de junio podrán hacerlo fácilmente descargando de manera gratuita el moderno simulador astronómico en 3D Stellarium del sitio web www.planetariodesanluis.org

El domingo 21 a las 13:37 (hora Argentina) comenzará el invierno

Ese día comenzará la estación más fría en el hemisferio sur de la Tierra en un fenómeno llamado solsticio que describe el momento en que el Sol encuentra su máxima posición Norte y la más baja altura en el cielo del mediodía. Se caracteriza, notablemente, por ser el día más corto y la noche más larga del año.

mab 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas