“Esa es la forma de trabajar”, dijo Roxana Argüello sobre la intervención de Closs para retrotraer la tarifa sustitutiva

Tras la intervención del gobernador Maurice Closs, Nación dejó sin efecto la suba en la tarifa sustitutiva de la yerba mate. Productores celebraron la actuación del mandatario. Para Roxana Argüello de, Apam  “esa es la forma de trabajar”  y dijo que volverán a reunirse con el mandatario por otras cuestiones. Por su parte el productor Carlos Ortt, dijo “Felicitamos esa actitud y consideró que “se hizo justicia”.

 

En diálogo con Radio Libertad, Argüello manifestó que “fue una irresponsabilidad de la secretaria de Buenos Aires, me parece que el señor Gobernador tocó la parte política que es muy necesaria en Buenos Aires, en este caso fue así ya ahora estamos esperando reunirnos con el Gobernador para ver algunos temas, y me parece que esa es la forma de trabajar”, expresó.

Dijo que ahora piden que se reabra la re-discusión de precios y que el convenio sea compatible con planes sociales. “Me parece que no tiene nada que ver una cosa con la otra, sino lamentablemente queda un bache”, indicó respecto a los planes y el blanqueamiento del trabajador.

En cuanto al precio  del kilo de hoja verde, afirmó que piden que sea de 5,20 el piso.

Por su parte, en diálogo con Radio República, el productor y dirigente de Apam, Carlos Ortt, expresó que “sobre una injusticia y avasallamiento ya firmada tiempos atrás creo que el Estado tomó una decisión justa, es lo que esperábamos, como la intervención. Felicitamos esa actitud, por ahora estimo que a ningún productor se le ha descontado. Fue otro de los pedidos que hicimos, que a los que se le descontó se lo restituya”, dijo.


Roxana Argüello – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas