Investigaban un secuestro y dieron con un arsenal en Puerto Libertad

Buscando la vinculación que tendría un hombre de 41 años detenido por un supuesto secuestro y con un asalto en Brasil, la Policía dio con un verdadero arsenal en Puerto Libertad. Además, arrestó a otro sospechoso. Esto se dio en un allanamiento hecho el jueves en el barrio 50 Viviendas.
Pero la historia empezó anteayer, cuando Patricia (19), una estudiante de Wanda, denunció que cuando regresaba a su domicilio es sorprendida por un hombre, quien la abordó y la raptó. Dijo que la subió por la fuerza a un vehículo oscuro cuya placa identificatoria era brasileña. Detalló que cuando pudo, escapó. Entonces se percató de que estaba en Libertad.
La Policía logró dar con el supuesto secuestrador: Ramón (41), quien permanece alojado en la Sección resguardo de Detenidos de la Unidad Regional V. Además de arrestarlo, los detectives incautaron el coche en el que se movilizaba, un FIAT Siena oscuro, dominio AZL-6159. El auto fue la punta del ovillo para lo que vino después: había sido robado en la localidad brasileña de Pato Branco, en un violento asalto donde los autores utilizaron armas de grueso calibre.
En el Siena hallaron gran cantidad de proyectiles de nueve milímetros y de 12.70 mm. Esto motivó a los investigadores a avanzar. Con la orden judicial correspondiente, allanaron la vivienda de Ramón. Allí se toparon con chalecos tácticos, camperas mimetizadas varios tamaños, caramañolas, cinturones de distintas fuerzas, una itaka Stopping Power 12.70, nueve revólveres de distintos calibres, cuchillos, puñales, gorras mimetizadas de distintos colores y un caño fusil.
Efectivos del Grupo de Infantería en forma conjunta ante este procedimiento lograron proceder a la detención del propietario del inmueble allanado identificado como PEDRO (45) años, con residencia en Puerto Libertad, “a quien se lo ha visto con el nombrado RAMON ya detenido, y quienes conforme a las averiguaciones estos, estaban ofreciendo a la venta armas y municiones”, detallaron voceros de la Unidad Regional V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas