Construyen un nuevo pozo perforado en la aldea de Fracrán

En la aldea «Pai Antonio Martinez», ubicada en Fracrán, comenzó la obra de un nuevo pozo perforado, con el objetivo de solucionar de manera definitiva, la falta de agua potable en el lugar.

Días atrás, el intendente de San Vicente Waldomiro Dos Santos se reunió con autoridades del Iprodha y lograron avanzar con el inicio de la distribución de agua y energía eléctrica en el lugar. Cuando los habitantes de esta comunidad decidieron ocupar las viviendas, todavía no se había completado la obra de luz y agua. Pese a ello y en común acuerdo, -incluso con un acta firmada por representantes de la comunidad-, decidieron habitarlas.

Desde entonces el intendente Dos Santos, -esa porción de Fracrán pertenece a San Vicente-,  ha gestionado en forma permanente la solución a este tema de llevar adelante el trabajo pendiente y comprometido en las aldeas.

En horas de la tarde de ayer, la perforación había alcanzado los 100 metros de profundidad. Jorge Alfici, responsable de Planeamiento Urbano Municipal, explicó que se debe llegar a los 300 metros, con un diámetro de 7 pulgadas, y que contará con una bomba de motor trifásico. El lugar ya tiene la torre y un tanque con capacidad de 25.000 litros de agua.

A este trabajo se suma la recuperación de dos vertientes existentes a las que se les colocará los correspondientes cloradores. Además se realizará la instalación de la red eléctrica trifásica y conexiones a las 82 viviendas del lugar.

En tanto en la Aldea Guiray, distante a unos cuarenta kilómetros de San Vicente, en el Paraje San José, Ruta 222 se realizará una perforación de 4 pulgadas y media, más las redes de agua, instalación de una subestación transformadora y la red domiciliaria eléctrica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas