Closs: “Conocemos la provincia de punta a punta y sus necesidades genéricas y particulares”

El gobernador de Misiones Maurice Closs inauguró en la mañana de hoy el moderno salón de usos múltiples «Villa Bonita», en la localidad de Campo Ramón, donde destacó que en los últimos años el Estado misionero llegó con sus servicios a cada rincón de la provincia.  Durante el acto el mandatario les tomó la promesa a la Bandera a los chicos de la comunidad.

“En muchos pueblos venimos inaugurando aquellas obras que son sentidas por la comunidad y que de alguna manera tienen un sello registrado de esta gestión. Advertimos que había necesidades que aparecían como comunes en todos los municipios. En una primera etapa fue un enorme acierto implementar políticas vinculadas a la salud, a la seguridad y a la educación. Eso tuvo un correlato en la obra pública que tenía que ver con la estandarización, esa palabra tan escuchada que significaba replicar cosas iguales en distintos lugares de la provincia. Así nos habrán visto inaugurar, para atender necesidades sociales, viviendas de tareferos, o centros de salud como lo hicimos en Guaraní o en otros lugares de la provincia. También esto lo hicimos con las escuelas secundarias”, enumeró el mandatario.

IMG_4147

“Cubiertas las necesidades indispensables que debe atender un Estado como la salud, seguridad y educación, empezamos a ver que también nos requerían en casi todos los rincones de la provincia, lugares para convivir, para compartir, para desarrollar su vida institucional y su vida en comunidad. Así fue que desarrollamos los centros cívicos y los salones de usos múltiples”, explicó Closs, quien estuvo acompañado por la intendente de Campo Ramón, Ana Aguirre;  diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

“Los centros cívicos son una gran idea, una idea que expresa no solamente la presencia del Estado para atender las demandas de la comunidad en servicios públicos, sino es un avance en la integración de los distintos poderes, porque se integran el Judicial, el Gobierno provincial, las distintas competencias, porque están los municipios y además hacen a la urbanización de los pueblos. Seguramente en los próximos meses, vendremos para inaugurar el centro cívico de esta comunidad, que será una obra que le cambiará la imagen también en términos de urbanización a la comunidad”, explicó el mandatario.

IMG_4088

“Me pone muy feliz que en estos años hayamos podido lograr inversiones de uso comunitario para que la sociedad viva mucho mejor en lindas plazas, lindos paseos, si tiene terminales de ómnibus, lugares para reunión. Este es un lugar que se va a llenar de vida, de momentos sociales, de cumpleaños, de casamientos, de jornadas de debates, de educación, de eventos culturales”, definió.

Closs sostuvo que no concibe la gestión sin contacto con la sociedad. “La provincia la conocemos de punta a punta y conocemos sus necesidades genéricas y particulares”.

“Seguramente volveremos porque tenemos muchas cosas más por hacer. Hicimos muchas, como mil las soluciones habitacionales, viviendas progresivas, rurales, un ritmo de Plan Techo increíble. Cuadras de empedrado. Lo fuimos resolviendo en conjunto con el esfuerzo compartido entre gobierno municipal y el Gobierno de la Provincia”, recordó.

IMG_4116

Antes de despedirse, Closs recordó el momento político que se vive. “No tengo miedo de decirle con la frente alta al pueblo de Misiones que me acompañe. Hemos tomado decisiones muy fuertes: cómo la inclusión en el sistema educativo, las políticas de salud pública, las políticas de espacios comunitarios, las políticas productivas. ¿Quién conoce más que nosotros esta provincia?, ¿Quién la caminó más? ¿Quién sabe más los problemas?”, expresó.

“Me vengo a comprometer simplemente para ser un diputado nacional de los misioneros, de Misiones. Voy a ser el diputado nacional que le va a ayudar a Hugo Passalacqua y Oscar Herrera para que tengan un gran gobierno y puedan continuar estas políticas transformadoras en Misiones.No solamente conozco el problema de los misioneros porque la he recorrido y porque la voy a seguir recorriendo, soy una persona que conozco y he llevado adelante relaciones de afecto con Daniel Scioli que va a ser nuestro futuro presidente”, argumentó.

IMG_4209

“Se cada puerta que hay que golpear en Buenos Aires para conseguir las cosas que están pendientes. Por eso simplemente les digo y les pido que nos acompañen para ayudar a nuestro gobierno provincial y para poder seguir cumpliendo sueños y ver cómo nuestra provincia, como Campo Ramón van creciendo más y viviendo en paz”, se despidió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas