Un día con Carlitos antes de la adrenalina del TC: «Que mi hijo salga golfista»

Cuando vivía en Buenos Aires y venía de visita a Misiones me escapaba a Posadas a jugar al golf, y mi familia me lo recriminaba. Teníamos esta propiedad, un día vinimos con un amigo, limpiamos un poco con una topadora y así empezamos», cuenta Carlitos Okulovich, sobre «Camelias Golf, Campos de Te», el emprendimiento deportivo, que también tiene su costado gastronómico y turístico.

El lugar es un verdadero paraíso, una cancha de golf de 9 hectáreas en plena sierra central misionera, rodeada de campos con plantas de te. El restaurante es un modenro salón totalmente vidriado donde la vista se pierde en suaves sierras de todas las tonalidades de verde y más arriba, la casita en madera que construyeron los primeros habitantes del predio y que tiene más de 100 años.

Este es el lugar de Carlos Okulovich cuando no está arriba de un auto de carreras. Pero mañana Carllitos volverá a subirse a su Torino para acelerar a más de 270 kilómetros por hora y buscar el protagonismo en la 6ta fecha del Turismo Carretera, que se correrá entre el viernes y el domingo en Posadas.

Será un doble desafío, por un lado buscará destacarse en Posadas ante los misioneros. Deberá también superar los escollos que por ahora no ha podido sobrellevar con un auto que no le ha rendido. Carlitos tuvo que abandonar en 3 de las 5 carreras que corrió hasta ahora, y en las otras dos no le fue tan bien como esperaba.

Las expectativas del misionero están puestas en pelear un lugar entre los 10 primeros puestos. Y para eso debe mejorar mucho.

CBSé la yerbatera cordobesa que desde este año es el principal sponsor del obereo organizó un día con Okulovich, que incluyó visitar la planta que la empresa -cuarta yerbatera de la Argentina- tiene en Santa Ana. El itinerario incluyó también un almuerzo en el club de Carlitos Okulovich, Camelias Golf y también una visita al secadero de la familia del piloto, donde el propio Carlitos explicó los procesos de elaboración de la yerba mate canchada.

-¿A qué te dedicás dentro del negocio familiar?

-Hago un poco de todo, el que maneja es mi viejo, tengo dos hermanas, Carolina (32) y Lara (27), yo tengo 30.

-¿Quién es el más responsable de los tres hermanos?

-Mi hermana, la más grande, que es abogada. Yo ya bajé el nivel cultural…(risas). Yo dejé todo por el automovilismo, me perdí viajes, cumpleaños de 15, casamientos, todo lo que la vida normal te hace vivir y cuando dejás tantas cosas de lado no querés largar así como así, me llevó por ejemplo a no terminar de estudiar.

-¿Terminaste la secundaria?

-Terminé el secundario, me fui a Buenos Aires, me anoté en la UADE y duré dos clases, me tenia que ir a correr a Trelew. ¡A mi hermana la hice cambiar de facultad para ir juntos y a la semana la abandone (risas)!

-¿En qué etapa de tu carrera estás, venias bien la temporada pasada, siendo el mejor Torino?

-Yo creo que en el automovilismo nunca llegás a un techo, nunca sos un dominador de nada, hay que mejorar todos los días, están todos queriendo mejorar carrera tras carrera, logré cosas importantes (salió campeón del Turismo Nacional) después entré en una meseta, pero hay mucho por dar todavía, no logré en el Turismo Carretera lo que quiero dar que es ser protagonista, hay que estar sentado en el auto que correponde en el momento que corresponde.

-Hablemos de la carrera, ¿cómo la vivís, a qué le tenés miedo?

-Miedo…a que el auto no funcione, yo se que si funciona como esperamos, como anduvo en La Plata (pruebas hace una semana)  yo me siento a la latura para ser protagonista.

-¿Estar entre los 10 está bien?

-Estar entre los 10 es importante, yo quiero hacer un podio, redondear lo que se me vino escapando y sería un sueño. Salir entre los 10, entre los 15 estaría bien, como venimos nosotros.

-¿Cómo te tomás ser local?

-Toda esa previa, la gente te  consulta permanentemente y sin darte cuenta todo eso te va generando una presión, trato de disfrutar eso, no tomarlo como presión.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas