En mayo de 2016 la OMS revaluará al mate, sobre la posibilidad de que genere algún tipo de cáncer

El mate, junto a otras bebidas calientes, serán revaluadas por la  Agencia Internacional para el Cáncer (IARC) en mayo de 2016 cuando se reúnan investigadores y científicos internacionales en Francia. De esta manera, se conocerán nuevas evidencias científicas sobre los efectos de nuestra infusión que ha sido clasificada, en 1991, por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como desencadenante de patología en el esófago.

Así lo confirmó Ana Thea, investigadora de la Universidad Nacional de Misiones, quien este jueves (18 de junio de 2015) compartió con el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate, en la ciudad de Posadas, avances de la investigación que vienen realizando en torno al tema.

“La única vez que la IARC, dependiente de la OMS, analizó la relación entre algunos tipos de cáncer y la ingesta de mate caliente, fue en el año 1991. Desde entonces, hace más de 20 años, se mantiene en la categoría 2A”, explicó la profesional. Ahora se conoció que volverán a reunirse, dentro de un año, para clasificar la relación de bebidas calientes y esa patología.

“En el año 2016, la IARC se va a reunir y va a emitir otro informe clasificando al café, al mate, y a otras bebidas calientes”, dijo Ana Thea.

El encuentro de la IARC se concretará del 24 al 31 de mayo de 2016 en Francia. “Durante ese encuentro, al que asistirán científicos e investigadores del mundo que ellos convocan,  se evaluarán todas la evidencias científicas que vinculen el consumo de bebidas calientes con algún tipo de cáncer”, ratificó Thea.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas