Cristina confirmó a Espinoza, Domínguez y Aníbal como precandidatos del FPV en la provincia de Buenos Aires

A dos días de la fecha límite para la presentación de candidatos a la gobernación provincial, Espinoza, Domínguez y Fernández fueron confirmados como precandidatos para competir por el Sillón de Dardo Rocha y ahora deberán elegir sus compañeros de fórmula antes de la medianoche de este sábado.
Luego de un encuentro en Olivos entre Cristina y los tres precandidatos del FpV en la Provincia, Aníbal Fernández anunció en conferencia de prensa en Casa de Gobierno que “la Presidenta, la jefa del movimiento nacional peronista ha tomado la decisión del candidato en la Provincia se dirima en las PASO. Competiremos Julián Domínguez, Fernando Espinoza y yo”.
Con respecto a la relación con los otros precandidatos, el jefe de Gabinete sostuvo que «hemos estado hablando, tenemos muchos años de conocimiento y de relaciones personales como para definir» un camino con «cosas positivas y que sumen para la propuesta política en general».
Fernández enfatizó que «hasta el sábado próximo que vencen los plazos, a las 24 horas, hay tiempo si hubiera otro candidato que tenga interés en participar en las PASO para precandidato a gobernador, lo podrá hacer presentándose en el partido como corresponde».
En cuanto a los precandidatos a vicegobernador bonaerense, sostuvo que «los tres estamos habilitados y entre hoy y mañana tanto Domínguez, como Espinoza y yo estaremos haciendo esta tarea» de definir compañero de fórmula.
Al respecto, Fernández dijo tener «la sensación de que (el secretario General de la Presidencia, Eduardo «Wado») de Pedro no participará» en las PASO como precandidato a vicegobernador, como había trascendido en las ultimas horas.
En tanto, Julián Domínguez celebró «la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que sea la ciudadanía la que decida el lugar que va a ocupar cada compañero en las PASO”.
«La Presidenta nos dijo que vamos a competir todos, y aclaró que todos los que quieran pueden competir, tanto en la presidencial como en la candidatura a gobernador», remarcó Domínguez en declaraciones a la prensa efectuadas en el Congreso tras regresar de la residencia de Olivos.
Sobre el encuentro, el precandidato a gobernador bonaerense contó que “duró una hora y se acordó que nadie de la agrupación ‘La Cámpora’ integrará ninguna de las tres fórmulas, para que todos estemos en igualdad de condiciones ante el electorado».
Asimismo, el titular de la Cámara baja confirmó que va a “competir en las PASO y, si Dios y el pueblo me acompañan, seré el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, Fernando Espinoza remarcó que continuará en el camino de la candidatura y señaló que “la decisión de la Presidenta, que es la conductora de nuestro movimiento, es que compitamos y que el pueblo decida quién será el represente del Frente para la Victoria en las elecciones generales, quien sin dudas será el próximo gobernador”.
“Humildemente, me siento seguro de tener la mejor oferta de proyectos. Y, además, cuento con la experiencia que me brinda gobernar a una provincia dentro de otra provincia, como es La Matanza, distrito más grande del país, y en donde tengo la inmensa responsabilidad de gestionar para dos millones de almas”, destacó mediante un comunicado.
El titular del PJ bonaerense adelantó también que en las próximas horas dará a conocer el nombre de quien lo acompañará en la fórmula y concluyó: “Me siento orgulloso de tener la posibilidad de continuar la transformación estructural iniciada en la Nación por Néstor y Cristina Kirchner y, en la provincia más importante, por mi amigo y compañero Daniel Scioli”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas