Closs y Rovira valoraron la fórmula entre Scioli y Zaninni

El gobernador Maurice Closs valoró la conformación de la fórmula encabezada por Daniel Scioli junto a Carlos Zaninni. “Veníamos advirtiendo hace dos años que Scioli es el camino más corto, el más conocido y, eso es lo que quedó consolidado en una fórmula integrada también por alguien que no es una persona cualquiera de la política argentina. Zannini tiene una larga trayectoria conjuntamente con el matrimonio Kirchner; ha desempeñado desde el día uno de este gobierno un cargo tan importante como lo es la Secretaría Legal y Técnica y, es una de las expresiones más auténticas del proyecto que viene gobernador este país desde el 2003”, indicó.

“Resalto la visión de la presidenta Cristina, su capacidad de conducción y debo resaltar también esa forma tan insistente, prolija y paciente que ha tenido en todos estos años Daniel Scioli y hoy se queda con su objetivo de ser el candidato a presidente del Frente para la Victoria y si todos lo apoyamos, seguramente será el próximo que gobernará en plenitud como todos aquellos que acceden al poder gubernamental de un país”, respaldó.

Asimismo, valoró la actitud del ministro del Interior, Florencio Randazzo de deponer su candidatura en pos del proyecto. “Quiero valorar la actitud de Randazzo. Ha dado un ejemplo y un gesto muy importante. Hay que tener carácter para decir: “Yo estaba peleando para ser presidente de la República y como no lo soy seré un militante más”.

Finalmente, Closs cuestionó el sistema de primarias. “Las Paso como sistema electoral no sirven para nada, para todos aquellos que deseaban que las provincias nos uniéramos, nos van hacer votar en agosto y en octubre y se van a gastar recursos importantes y el resultado de ambas elecciones será muy parecido. Y, la única interna que, encima no tiene ningún sentido es la del Pro. ¿Alguien cree por ventura que Lilita Carrió o Ernesto Sanz le pueden ganar a Mauricio Macri? Está perdiendo el tiempo un país cuando ya se sabe que la disputa final será Scioli contra Macri. Que por ejemplo en Misiones en el Frente Renovador no hay otra lista para diputados nacionales que no sea la que yo encabezo”, argumentó.

“La verdad que como sistema institucional no suma nada. Si un espacio político desea dirimir su interna tiene todo el derecho de hacerlo dentro de la estructura y la legislación vigente en cada uno de los partidos político, como lo hizo la UCR misionera hace mucho tiempo que consagró al diputado provincial Gustavo González como candidato a gobernador de ese espacio político”, ejemplificó.

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira también destacó la figura de Carlos Zaninni como candidato a vicepresidente de Daniel Scioli. “El consenso es el camino. A la gente no le interesa las internas de los políticos», sintetizó el ex gobernador al hacer referencia a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de presentar una lista única para las PASO con Scioli y Zaninni, en una estrategia similar a la utilizada en Misiones para nominar a Hugo Passalacqua y Oscar Herrera Ahuad como candidatos a gobernador y vice.

Rovira trazó un paralelismo con lo decidido por la Renovación “hace un tiempo” y destacó que el consenso es “válido” para el armado de las fórmulas. En ese sentido, aseguró que Zaninni es “la síntesis” política del kirchnerismo y brinda “certidumbre” al lado de Scioli que “aportará una visión más amplia”.

“El PJ nunca tuvo internas cuando el liderazgo es fuerte, que regula y protege los intereses colectivos en contra de las individualidades. De ahí surgen los verdaderos consensos, porque a la gente no le interesa la vida interna de los partidos. Si las PASO no fueran obligatorias, nadie iría a votar, porque los problemas internos los deben resolver los políticos”, argumentó.

“Los políticos tienen que convocar a la sociedad con proyectos, para ver cómo se va a gobernar”, completó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas