Afirman que ningún radar sobre rutas nacionales en Misiones cuenta con la aprobación de Vialidad

Lo afirmó la responsable de Vialidad Nacional Distrito Misiones, Teresita Turinetto. “Ninguno está aprobado ni homologado”, remarcó. Asimismo recordó que se debe respetar la Ley nacional de Seguridad Vial, la 24999.

 

 

La funcionaria explicó a Radio Libertad, que para tener la aprobación deben cumplir con varios requisitos y actualmente todos los radares que están sobre Ruta Nacional 12 no lo cumplimentan. “No están homologados y autorizados por la agencia y por la dirección Nacional de Vialidad”, afirmó.

Indicó que es Vialidad quien debe aprobar el lugar físico de ubicación del radar en la ruta y a su vez debe cumplir requisitos, como señalización especial previa al radar. Todo ello debe estar aprobado a través de una resolución, dijo.

Una vez que se cumplan con todos estos requisitos, recién puede ser aplicado, y “ninguno de los radares de ruta 12 están aprobados”, remarcó.

En relación a las intendencias que instalaron o pretenden instalar dijo que habló con el intendente de Wanda, quien sabe todos los pasos y está en eso, pero hasta la fecha no se cumplió con todo el protocolo, expresó.

Indicó además que en las rutas nacionales no se pueden poner lomos de burro, porque la Ley de tránsito prohíbe colocarlos, a excepciones de que crucen por ciudades que tengan travesía urbana, donde se trabaja con cada intendencia, con señalización y demás.

En otro orden de temas, la funcionaria anunció que en breve arrancan las obras de refacción en el puente sobre el Paranay en ruta 12. “Solamente falta la aprobación del presupuesto, pero estaba en lo último”, dijo y estimó que arrancaría en julio los trabajos. Al respecto comunicó que se cortará media calzada, mientras fluirá el tránsito por la otra calzada.

 

Adelantó también  que entre esta semana y la que viene finalizan las obras de mantenimiento en el puente internacional. “Se está terminando de colocar lo que sería cartelería y la pintura”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas