«Zannini cumplió en estos años un rol institucional muy importante»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó que su flamante compañero de fórmula, Carlos Zannini, “cumplió a lo largo de estos años un rol institucional muy importante para consolidar el modelo”.

Y en ese sentido, agregó: “Creo que es el hombre ideal para poder complementarme en una función de gobierno como para la que nos estamos preparando”.

Por su parte, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, confirmó hoy en Casa de Gobierno que será el compañero de fórmula de Daniel Scioli, al considerar que el actual gobernador bonaerense y precandidato a presidente del FPV es «la continuidad del camino».

Scioli destacó la trayectoria del funcionario y su pertenencia al modelo desde el primer minuto del kirchnerismo.

¿Cómo viviste el espaldarazo de la presidenta?

Con muchas tranquilidad, humildad y responsabilidad. Es el fiel reflejo de una relación basada en una gran confianza humana y política.

 

¿Cómo se gestó la designación de Zannini como su compañero de fórmula?

Conversando, como lo he expresado en el día de ayer. Creo que esto es la expresión de la coherencia, de lo previsible, lo confiable, todo lo que hace a la complementación de un equipo de trabajo que viene llevando adelante esta política, en la cual la juventud, los trabajadores, los sectores más humildes, los que realmente tenemos que seguir dándole ese envión hacia el futuro y se expresan en una articulación que es lo que siempre he sostenido.

 

De mi parte esperen la tranquilidad, la confianza y la certidumbre que me va a complementar alguien, y en este caso en particular un hombre de una reconocida inteligencia que ha sido inclusive redactor de proyectos centrales como la nacionalización de Aerolíneas, YPF o la de la Asignación Universal por Hijo (AUH), empresas como Aysa, Aerolíneas y otras grandes conquistas.Es una persona que creo que absolutamente va a poder cumplir, en el caso que el pueblo lo decida, su rol institucional con una gran capacidad.

 

¿Qué les responde a aquellos que sostienen que la Casa Rosada le ha impuesto ese nombre a usted?

Son las cosas que se vienen diciendo hace años. A esta altura, ¿todavía me subestiman?… Los mismos argumentos a lo largo de estos años. Y fíjense. Miren las cosas concretas, los resultados. Ahora fíjense también con el mismo ensañamiento vieron las contradicciones que hay en otros espacios políticos y analicen también los resultados de lo que pasa muchas veces.

 

La gente quiere esto, sabe que en este espacio y en mi caso personal estoy convencido de poder dar un gran servicio al país, sobre estos logros encarar una gran agenda del desarrollo, es producción, inversión, todo lo que hoy tenemos que dinamizar. Nuestra materia gris y nuestra materia prima. Mire, con cada sector que me estoy reuniendo, de la ciencia y la tecnología, me junté con la gente de Invap, ayer con 42 rectores de universidades nacionales, con todas las expresiones culturales.

 

¿Sabe lo que me dicen, todos, el denominador común? Estamos preocupados, porque hemos avanzado mucho estos años en logros, en conquistas, tenemos muchos proyectos en marcha, no queremos este cambio, la marcha atrás, queremos tener la proyección a futuro. Y tengo esa misión de responsabilidad, la tranquilidad de que todo lo que está en marcha, en cuanto estos proyectos, no pueden esos 1300 científicos, esas pymes que están planificando producir cada vez más, un país industrializado, desendeudado, entonces esa es mi labor, cómo trabajamos con cada uno de los sectores.

 

¿Habló personalmente con Zannini?

Hemos conversado varias veces por teléfono y en cualquier momento nos vamos a ver. Pero nos conocemos desde hace muchos años, miren, me acuerdo que en el 2003 cuando integramos la fórmula con Néstor estábamos cenando en Río Gallegos y en medio de los ravioles, el asado, porque Cristina sabe que yo no estoy a dieta, hago deporte y me dio de todo ese día de comer y ahí me presentó a Carlos. Una persona que tantos años trabajando al lado de él, con un gran compromiso y estoy seguro que va a volcar toda su experiencia en ayudarme, en hacer las cosas bien.

De eso se trata, la Presidencia de la Nación es un trabajo de gran responsabilidad. Lo tomo, como dice el Papa Francisco: el verdadero poder es el servicio. Por eso estoy seguro que voy a poder cumplir las expectativas de los argentinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas