Y un día Stefi recibió el alta médica

Y llegó el día tan esperado: ayer recibió el alta Stefanía Vier (21).
“Ya se sacó el camisón y en una hora salimos a la vida”, dijo este miércoles por la tarde emocionada Claudia Acosta, la mamá de la misionera que fue trasplantada del corazón hace poco más de un mes en la Fundación Favaloro de Buenos Aires.

1511628_787373668026785_7142302325555940079_n

Días atrás Acosta había contado que le realizan las biopsias y dependiendo del resultado de ese estudio podrían darle el alta en esta semana. De todas maneras deberán quedarse dos o tres meses más en Buenos Aires, hasta que la salud de Stefi sea óptima.
Asimismo indicó que clínicamente está muy bien, estaba combatiendo las células de rechazo, “pero es algo que implica un trasplante, pero gracias a la ciencia lentamente se va estabilizando, pero eso fue lo único”. También dijo que ya le sacaron los último puntos y volvió a ducharse sola.
Stefi, oriunda de Montecarlo, padece insuficiencia cardiopática por disfunción ventricular, debido a que nació con las dos aurículas comunicadas y un sólo ventrículo.
A los 6 años recibió el implante de una válvula. Desde enero pasado entró en la lista de emergencia nacional de trasplantes del Instituto Nacional de Central Único Coordinador de Ablaciones e Implantes (Incucai), y su corazón llegó el 6 de mayo.

GS EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas