Se realizaron capacitaciones en el marco de la Semana internacional de la lucha contra el uso indebido de drogas

Con el objetivo de sensibilización a la población sobre las problemática de las adicciones se llevaron a cabo capacitaciones en Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, en el Centro Manantial y en el operativo integral del Bº Prosol II. Las mismas se desarrollaron en el marco de la semana internacional de la lucha contra el uso indebido de drogas.

adicciones Conestar
Capacitaciones Conestar.

Participaron de los talleres los alumnos de 1er año de la carrera de letras del Instituto Montoya del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, los jóvenes referentes de conectar igualdad.
Durante las capacitaciones se trato la problemática en los adolescentes principales drogas de consumo y las motivaciones que lo incitan, para así llegar a las estrategias preventivas adecuadas con este grupo, propiciando los factores protectores correspondientes. Además se destaco la importancia del rol del adolescente y la responsabilidad que esto representa, emergiendo temas tales como: sentido de pertenencia, tolerancia social, representaciones sociales, estereotipos y la importancia de comprender a la adicción como enfermedad y no como una diversión. En tanto que en el operativo integral del barrio Prosol II se realizo actividades de sensibilización y transferencia de información a los vecinos.

adicciones montoya.jpg 1
Capacitación en el instituto Montoya

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas