Sancionarán a los estudiantes que tomaron cerveza en horario de clases en la Comercio 6 de Posadas

Se trata de dos alumnos de quinto año de la Comercio 6 de Posadas que publicaron una foto tomando cerveza en el aula. La directora de la institución, María Inés Rebollo, dijo que sancionarán a los jóvenes y adelantó que están armando un reglamento con sanciones más severas para evitar futuros casos similares.

 

«Nos preocupa mucho el consumo de alcohol por parte de los jóvenes», expresó la directiva en diálogo con Radio República.

Contó que hace un tiempo largo que varios directivos se reúnen permanentemente, en las instituciones,  “nos preocupa el consumo de alcohol, pero lamentablemente los casos se presentan. La trasgresión de los adolescentes se manifiesta en diferentes formas. Cuando se trata del alcohol o el fumar es más preocupante porque atenta contra la salud”, expresó.

Respecto a la foto que apareció de los chicos tomando cerveza en un aula, explicó que fue durante un aula taller, dijo que  en ese contexto es más móvil la circulación de los estudiantes y en  una de las mochilas entraron dos latas de cerveza. “En uno de los momentos, cuando la docente toma su recreo, es cuando uno de los chicos toman la lata de cerveza, sacan fotos y la suben al face como una gran hazaña”, relató.

Aseguró que la normativa es clara, no se puede fumar ni consumir alcohol, “por lo tanto la escuela tiene  que actuar en consecuencia”, aseveró. Agregó que  involucraron al centro de estudiantes para que se sume a los talleres relacionados a problemáticas de diferentes temas, como consumo de alcohol, de otras sustancias, bullying, entre otros temas.

“Los chicos de la foto serán sancionados. Ya hablamos con una de las tutoras. No hay ningún reglamento que diga que la escuela no pueda actuar, cuando sabemos que estamos atentando contra la salud, al prestigio del curso y de toda la institución y poniendo en situación incómoda a una docente que trabaja muy bien”, manifestó.

La directora dijo  que tienen un control muy ajustado sobre el uso de los baños, “ahora por ejemplo, el tema será claro, se pondrá en las normativas que realmente el consumo de alcohol o fumar dentro de la escuela corresponde sanciones muy severas”, indicó. Dijo, además  que están trabajando con el equipo de gestión de la escuela para tomar una medida unificada y para el viernes estarían las medidas consensuadas.

Contó que uno de los chicos reconoció y se sintió muy mal, “realmente demostró un arrepentimiento total, es un chico de quinto año, que se desbordó”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas