Puerto Esperanza: Se realizará el primer encuentro provincial de organizadores de donación de sangre de la Zona Norte

El próximo viernes, se realizará el Primer Encuentro Provincial de Organizadores de Donación de Sangre de la Zona Norte, en Puerto Esperanza. Será a partir de las 9  en el Centro Cultural de la mencionada localidad. Es organizado por el Ministerio de Salud Pública a través del Banco de Sangre Central en conjunto con la Municipalidad de Puerto Esperanza y la Mesa de Trabajo Esperanza por la Vida.

 

El acto de apertura será presidido por el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien estará acompañado por el Intendente local, Alfredo Gruber y por la Dra. Mabel Maschio del Plan Nacional de Sangre.

Richard Malán, responsable del Bando de Sangre Central comentó que el objetivo “es reunirnos para debatir e intercambiar diversas experiencias y perspectivas de trabajo en las Jornadas de Donación de Sangre realizadas. Haciendo hincapié en la inclusión de las mismas en las agendas políticas de nuestros municipios y en la promoción de la misma bajo los principios éticos de solidaridad, anonimato, altruismo y no lucro. También se delinearán actividades complementarias y acuerdos entre equipos para promover y potenciarnos mutuamente”.

Al tiempo agregó que “este evento permitirá encontrarnos organizadores, equipos de trabajo y municipios unidos bajo el mismo objetivo, por primera vez y con la intención del intercambio de experiencias para el crecimiento mutuo”.

Esta convocatoria forma parte una serie de actividades que se promoverán de aquí en adelante para originar futuros intercambios en la elaboración de estrategias tendientes generar conciencia y participación de la comunidad.

 Programa

9:00 horas. Apertura Palabras del Intendente, Alfredo Gruber

Palabras del Ministro de Salud Pública de Misiones Dr. Oscar Herrera Ahuad

9:30 horas. Dra. Mabel Maschio. El Plan Nacional de Sangre, el desarrollo de la Argentina 2003/15 y el futuro.

10:15 horas. Concejal Ricardo Kiesel- Lic. Melina González. La experiencia de Puerto Esperanza.

11: 00 horas. Bioq. Javier Marx La Experiencia Puerto Iguazú

11:30 horas. Dr. Richard Malán. Propuesta a los Municipios de Zona Norte.

12:15 horas. Cierre a cargo del Intendente de Puerto Esperanza. Entrega de Certificados.

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas