Presentaran mañana el programa YFU de intercambio estudiantil

Youth for Understanding (YFU) “Juventud para el entendimiento” es una organización educativa, sin fines de lucro, sin filiación política, dedicada a promover la paz entre los pueblos del mundo y el entendimiento intercultural, a través de sus programas de intercambios estudiantiles. Mañana a las 18 horas darán a conocer el programa a los misioneros en una conferencia de prensa.

El programa YFU se presentará este jueves en Misiones en el Plaza Café, del Posadas Plaza Shopping de la capital misionera. Allí la intercambista suiza Pamela Pilawaque explicará cómo es la modalidad de intercambio y quienes pueden ser parte de esta experiencia.

YFU

El intercambio consiste en convivir con una familia en el extranjero, como miembro de la misma, asistiendo a un colegio secundario local, compartiendo la historia y cultura del país. Los programas de YFU se basan en la idea de compartir culturas y aprender porqué la gente vive y piensa diferente.

YFU comenzó en Latinoamérica en 1958 con la apertura de la oficina de México. Luego, el doctor Eric Simon abrió la oficina de YFU Uruguay, en 1960, desde donde se implementó la instalación de las oficinas de Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, Ecuador y Colombia. YFU Argentina fue fundada en 1964. El doctor Simon fue un carismático médico y conductor de orquesta, quien hizo posibles los intercambios entre países de Latinoamérica con el mundo.

La Oficina Nacional -ubicada en Buenos Aires- y sus voluntarios en el resto del país se ocupan de la selección y acompañamiento de los estudiantes y de las familias anfitrionas. Durante el intercambio, colaboran para solucionar cualquier tipo de inconvenientes estableciendo una comunicación permanente entre los estudiantes y sus familias.

Anualmente más de 100 estudiantes argentinos y extranjeros participan en los programas de intercambio que ofrece YFU Argentina.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas