Oberá: denunciaron a un comisario de la UR II por violencia de género

Se conoció en estas horas una grave denuncia penal contra el jefe de una comisaría perteneciente a la Unidad Regional II de Policía de Oberá. La radicó una mujer de 25 años quien apuntó contra el uniformado por amenazas y persecución. Ambos habrían tenido una relación por al menos cinco años. La denuncia fue radicada en Fiscalía en turno y es investigada por el Juzgado de Instrucción 2.
El martes por la mañana, la Fiscal de Instrucción Nº2 Myriam Silke, elevó la denuncia radicada por Liliana R. P. (25), ante el Juez de Instrucción Nº2 Horacio Alarcón, quien tomó conocimiento de lo solicitado por el ámbito Fiscal ayer por la mañana. En el expediente consta el relato de la damnificada y a su vez hay pedidos de medidas para constatar la veracidad de lo denunciado.
Liliana cuenta que hace aproximadamente cinco años una relación con el oficial y hace poco tiempo se enteró que él tiene familia y por este motivo decidió dejar la relación. A raíz de esta decisión, el comisario habría comenzado a hostigarla con mensajes de texto, llamados telefónicos intimidatorios y amenazantes rogando que no finalice el vínculo que los unía.
Además agregó que en una oportunidad le dijo “si no volvés conmigo te voy a meter presa porque soy un alto jefe de la policía” y hasta la habría amenazado de muerte si contaba algo.
La joven, que se desempeñaba como niñera, relata en su denuncia, que cuando salía de su casa acompañada por una amiga para tener una reunión de trabajo, un patrullero donde estaba el comisario, le da la voz de alto y se detiene frente a las mujeres.
En ese momento el efectivo policial en cuestión la habría tomado de los pelos e hizo que ingresara al vehículo de manera brusca. Aseguró que la trasladaron a la seccional Primera, ubicada en pleno centro, y allí quedó demorada por cinco horas, donde según contó la mujer, la pasó muy mal.
Estando en esa sede policial, cuenta que fue víctima de violencia por parte de una oficial (de quien da el nombre) quien le habría propinado un cachetazo y el comisario en cuestión se burlaba y denigraba a la dama en conjunto con los otros efectivos que estaban de guardia.
Posteriormente, relata la víctima, que la llevaron a la seccional Tercera (ubicada sobre avenida Pincen) donde estuvo tras las rejas hasta el viernes de la semana pasada, sin saber el motivo de su detención. También cuenta que en ese lugar se hizo presente la mujer del comisario denunciado, quien también la insultó, agravió y amenazó. Ese día fue liberada y notificada de una denuncia en su contra por supuesto acoso sexual contra el uniformado.
Ante esta situación la víctima fue citada al Juzgado de Paz a cargo de Gladys Sánchez, donde el comisario radicó la denuncia contra Liliana por acoso y entre otras cuestiones apunta a que le habría dicho que quería arruinar su familia.
Por este motivo, Liliana también radicó su denuncia ante la Fiscalía en turno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas