Mejoran calles en la localidad de Montecarlo

Inician las obras del asfaltado de la calle Cachito Ledesma en el barrio Retiro. Esta es una importante arteria que une la avenida El Libertador con dos barrios: Retiro y Bonito, y es la primera de unas series de calles que serán asfaltados en los próximos días.
El histórico y populoso barrio Retiro de la localidad de Montecarlo, en su arteria principal, es la primera en contar con asfalto sobre empedrado en una obra que unirá dos barrios demográficamente muy desarrollados.

De esta manera trae en principio solución a la deteriorada arteria principal, la calle cachito Ledesma y obviamente simplificara el transito pudiéndose de esta manera contar con mas alternativa además de la avenida principal de Montecarlo.

Esta obra que es ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad surge del convenio firmado entre la municipalidad de Montecarlo, junto a los 75 municipios de Misiones, con el Gobierno provincial en el marco del programa denominado “Asfalto sobre empedrado”. De esta manera el Bº Retiro cuenta con una de las obras más importante en materia vial, sumado a otras como la recientemente inaugurada, de manos del gobernador Maurice Closs y el intendente municipal Julio César Barreto, de la Escuela Secundaria BOP 94.

Cabe recordar que en dicha oportunidad el jefe comunal anuncio que esta calle “va a ser la primera en ser asfaltada”, y además el municipio está ejecutando la obra de remodelación total del quincho comunitario. “Este lugar estuvo abandonado en su infraestructura durante años, lugar que supo en otros tiempos ser sede de la fiesta provincial del pescador por nombrar algún evento y que ahora los vecinos podrán volver a darle utilidad” explicó el jefe comunal, quien supervisó esta mañana el comienzo del asfaltado de la calle del barrio.

En este marco se realizará también el asfaltado de la avenida Brasil uniéndose con la calle Pablo Franke hasta la avenida el Libertador, teniéndose de esta manera asfaltada en su totalidad la avenida Brasil, que junto a la avenida Paraguay, también asfaltada en su totalidad, se suman para agilizar el tránsito de la principal avenida de la ciudad.

Es importante destacar que este convenio firmado por los municipios misioneros prevé la construcción de 1.300 cuadras de mejoramiento de la trama vial urbana municipal en Montecarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas