Llegan al país los smartphones más esperados del año

Mejores pantallas y procesadores más potentes. Desde el mes que viene comenzarán a vender el Samsung Galaxy S6, el LG G4 y el Huawei P8. El iPhone sigue ausente.

Los celulares están en plena carrera. Cada año agregan prestaciones que, para usarlas adecuadamente, requieren más y mejor equipo. GPS, videos, fotos HD, 4G y nuevos juegos piden procesadores más potentes, más memoria y pantallas de mayor resolución. Dando respuesta a estas nuevas «necesidades» que impone la tecnología, están llegando los celulares más esperados del año.

Samsung comenzará a vender en el país a mediados del mes que viene, la nueva versión de su celular emblema, el Galaxy S6. Según adelantaron fuentes de la empresa, ya está en fabricación en Tierra del Fuego. Vendrá en sus dos versiones, el tradicional y el Edge, que incorpora una pantalla de bordes curvos. Si bien a nivel mundial se vende con tres capacidades de almacenamiento (32, 64 y 128 GB), acá llegará en dos: 32 GB el clásico y en 64 GB el Edge. En blanco, negro, oro, azul (exclusivo Galaxy S6) y verde (exclusivo Galaxy S6 Edge).

En este modelo Samsung abandonó el plástico y ahora ofrece un equipo con un borde metálico que une dos planchas de vidrio. Mantuvo el tamaño de pantalla de 5,1 pulgadas Super AMOLED, aunque ahora es QHD (2560 x 1440 píxeles). Tiene un chip Exynos de ocho núcleos y 3 GB de RAM DDR4. La cámara es de 16 MP.

Otro de los que asoma es el nuevo plato fuerte de LG, el G4, que se anunció en abril y, según fuentes de la empresa dijeron a Clarín, llegará en septiembre. Tiene una pantalla curva de 5,5 pulgadas (2560 x 1440 píxeles), y cubiertas de cuero removibles. Además tiene un procesador de seis núcleos Qualcomm Snapdragon 808, 3 GB de RAM y una cámara de 16 megapixeles.

En la feria de Barcelona, Microsoft decidió lanzar los Lumia 640 y 640 XL, dos modelos de gama media. El que desembarca el mes que viene es el 640, que tiene 1 GB de RAM y un chip Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, cámara de 8 MP, más una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles y protección Gorilla Glass 3. El 640 XL se comenzará a vender unos meses más tarde.

Otro Lumia que viene en pocas semanas es el 735, ideal para selfies por su cámara frontal de 5 MP. Incluye una pantalla HD de 4,7 pulgadas, un procesador Snapdragon Quad Core y 1 GB de RAM.

Huawei, la firma china de fuerte crecimiento en los últimos años, traerá el P8 que presentó en Londres en abril. Fabricado con una sola pieza de aluminio, tiene una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, procesador Kirin 930 (diseñado por la firma) con ocho núcleos y cámara de 13 megapíxeles.

De los pesos pesados, los que ya están en góndola son el Moto X de Motorola (9.300 pesos más plan) y el Xperia Z3 de Sony (11.000 pesos más plan). El primero tiene 2 GB de RAM y un chip Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz. pantalla de 5,2 y cámara de 13 MP. La particularidad es su dorso de madera. El Z3 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon a 2,5 GHz, 3 GB de ram y una cámara de 20,7 MP que permite grabar video en 4K.

El iPhone, el gran ausente de estos últimos años, seguirá sin venir. Es que los celulares que se venden legalmente en el país deben ensamblarse en Tierra del Fuego, y Apple nunca tuvo intenciones de fabricar en Argentina, aunque esa decisión le cueste perder este mercado. Los que quieran comprar un iPhone 6 o esperar a la próxima versión que saldrá después de septiembre a nivel global, deberán hacerlo en el exterior o por los canales de venta no oficiales como los que ofrecen algunos sitios de remates de la Web. Aunque con muchas dificultades por la escasez de dólares en el primer trimestre (la producción cayó el 40% en ese período) y con menos modelos, el resto de las marcas ya comercializan sus últimos modelos de alta gama.

(Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas