La ley de inclusión jubilatoria permitió incluir a 13 mil nuevos jubilados nacionales en Misiones

Así lo detalló el delegado Regional de la Anses, Rolando Roa. Dijo que hay 13 mil nuevos jubilados nacionales en la provincia, y destacó que  la tramitación es continua.

Rolando Roa. Radio Libertad

 

“Venimos muy contentos y entusiasmados  con la ley de inclusión jubilatoria que permite incluir a abuelitos que por ahí no pudieron tener aportes, o un trabajo registrado. Hay muchos que siguen sacando turno”, dijo.

El funcionario recordó que los requisitos son, para las mujeres tener a partir de 60 años y los hombres a partir de los 65. Deben solicitar turnos a través de la página donde le piden datos personales. El trámite es gratuito.

Por otro lado precisó que este mes llegaron a más de 30 mil chicos con el plan progresar. Asimismo destacó que  el aumento de la Asignación Universal por Hijo significará  que desde el mes que viene ingresen a Misiones 1300 millones de pesos solo por este concepto. Actualmente vienen 1000 millones de pesos, por asignación universal.

 

Además mencionó que hay una apuesta fuerte en otorgar tarjetas de crédito de Anses, que otorga créditos de 30 mil pesos a los abuelos para poder comprar en casas adheridas, y una parte en efectivo.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas