“La Agricultura Familiar devolvió la dignidad a miles de excluidos por la política de los ‘90”, dijo Passalacqua

El vicegobernador participó del lanzamiento del 3er Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios, que se desarrollará del 26 al 28 de junio en Oberá.

 

“En los ’90 se insistía en que Misiones debía dejar de dedicar su fuerza de trabajo a la producción agrícola. Por eso, miles de familias fueron excluidas del sistema y tuvieron que arreglárselas para sobrevivir pero sin la dignidad del trabajo rural. Hoy, la Agricultura Familiar, les devolvió la dignidad”, remarcó el vicegobernador Hugo Passalaacqua en el marco del lanzamiento del tercer Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios, que se realizará del 26 al 28 de junio en el Parque de las Naciones, de Oberá.

 

El lanzamiento se efectuó esta mañana en la Sala de Situación del Ministerio de Gobierno, y acompañaron a Passalacqua, el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay; el presidente de las Ferias Francas, Eugenio Kasalaba; el presidente del Interferias, Dilmar Muller; el director nacional de Identificación y Formalización de los Agricultores Familiares, Salvador Torres; y el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch.

 

En el encuentro, el titular de la Asociación de Ferias Francas, hizo un repaso de los logros obtenidos en los últimos años a partir de las políticas instrumentadas por la provincia en pos de reivindicar al productor y su labor en la chacra, y agradeció el apoyo del Gobierno de la provincia al celebrar los 20 años de la institución. Por su parte, el ministro Garay precisó que en el presupuesto de su cartera existe una línea de fondos destinados al apoyo de las familias feriantes, y ratificó que este tipo de políticas seguirán profundizándose.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas