Explican que la prórroga para renovar el DNI es porque hay muchas provincias que no llegaban con los tiempos

La titular del Registro de las personas, Virginia Soto, dijo que la prórroga será hasta el 31 de marzo de 2016. Explicó que este cambio no tiene que ver con las elecciones, “ya que la ley electoral es otra”, dijo.
Soto dijo que en “en Misiones estamos bastante bien, pero en otras provincias. En los registros civiles del interior, en algunos casos todavía la gente se acerca con libreta de enrolamiento”.
En esa línea precisó que la fecha límite es el 31 de marzo de 2016 “la consigna del nuevo documento son por los mecanismos de seguridad que tiene. Si vos tenes el DNI verde, y te roban la cartera o el maletín, lo primero que hacen es cambiar la foto. Y tenemos causas judiciales. El nuevo DNI tiene una vigencia de 15 años” dijo y aclaró que “el cambio de domicilio requiere la nueva construcción del documento”.
Respecto a los operativos de documentación rápida, Soto respondió que “se trabaja muchísimo, hay una agenda bastante comprimida. Se está reforzando mucho lo que es Posadas en los barrios. En algunas localidades nos quedamos semanas enteras, en otras a veces volvemos porque no alcanza. Hay documentos que llegan a los 7, 10 o 15 días. Y algunos casos nos hacen el reclamo de que no les llegó”.
LA-LT4 Red Ciudadana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas