El valor agregado forestal de Misiones cuadruplica al de Corrientes

La foresto-industria en Misiones supera los 27 mil millones de pesos, contra los $6.473 millones en la provincia de Corrientes pese a que cuenta con similar extensión plantada.
La Mesopotamia se caracteriza por concentrar más del 75 por ciento de los bosques cultivados y un muy importante porcentaje de la industria de base forestal del país.
Un informe del IERAL se planteó como objetivo realizar una medición para cada una de las provincias de la Mesopotamia (Corrientes, Entre Ríos y Misiones), del impacto de los bosques cultivados (y su industrialización) sobre el desarrollo local a través de la generación de actividad económica (contribución al Producto Bruto Geográfico de cada provincia) tanto directa como indirectamente como así también el aporte directo e indirecto de esta actividad a la creación de puestos de trabajo en el mercado laboral de estas provincias.
Durante el año 2013 el sector forestoindustria en la Provincia de Misiones generó una masa salarial promedio de 79,9 millones de pesos, mientras que en la Provincia de Corrientes esta ascendió a 17,8 millones de pesos mensuales y en la Provincia de Entre Ríos generó una masa salarial promedio de 34,5 millones de pesos.
En la provincia de Misiones, se estimó el aporte de la silvicultura, aserraderos y celulosa y papel, teniendo en cuenta, que la silvicultura aporta históricamente el 47% de lo que genera el agregado de agricultura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas