Piden que el puente Andresito-Capanema funcione las 24 horas

El intendente de Andresito, Bruno Beck, indicó que mantuvo una reunión con alcalde de Capanema, Lindamir Denardin y con el gobernador de Curitiba, Beto Richa, donde se planteó la necesidad de extender el horario de aduana por 24 horas. Actualmente funciona medio día.
“El puente y toda la infraestructura de las aduanas están listos, pero el Servicio de Impuestos Internos y la Policía Federal no tienen personal. Hay más de 15 años en discusiones sobre cómo mejorarlo”, indicó el alcalde.


Bruno Beck,  intendente de Andresito (Radio Libertad)

“Tuvimos la posibilidad reunirnos con el gobernador del Estado de Paraná para gestionar a través de su gobernación a nivel nacional en Brasil, la habilitación de 24 horas del paso fronterizo”, precisó Beck.
Agregó que “esto es un tema complejo, porque somos ciudades que no estamos pegadas una al lado de la otra, sino que nos separan 32 kilómetros que ida u vuelta hacen más de 70, necesitamos que se habilite las 24 horas, sobre todo para los ciudadanos de ambos márgenes”, precisó.
Asimismo dijo que el problema no es del lado argentino, sino del brasileño ya que no cuentan con el recurso humanos necesario para cubrir todas esas horas.
Por otra parte manifestó que “hay que entender que el Mercosur no solo se trata de comercio, sino lo que significa cultura, deporte y tránsito de personas, porque este paso en vez de unir, desune”.
Además agregó que “resulta que tenemos un puente que no cumple la finalidad que tiene, porque tanto del lado brasilero como argentino se hizo grandes inversiones, para que no lo posamos usar 24 horas”.
Por último agregó que “el gobernador de Curitiba se comprometió en hacer gestiones para que el pedido pueda ser exitosa”.
El puente sobre el río San Antonio, que se une a los dos países, fue construido en 1993. En el lado argentino, todo está organizado. En Brasil, la falta de profesionales hace que el paso solo funcione de 7 a 19.
“Vamos a trabajar con las agencias federales competentes para ser sensibles a la necesidad de ampliar la integración aduanera, lo que garantiza una operación de 24 horas en la frontera”, dijo el gobernador del estado de Paraná, Beto Richa.
“La extensión de tiempo se reflejará en el desarrollo, las oportunidades de empleo y la integración con el país vecino. Vamos a actuar en todo lo que es de interés de nuestra población”, añadió el mandatario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas