Corrientes: alumna de 8 años arrojó gas pimienta en el patio de una escuela y afectó a unos 20 chicos

El hecho se produjo este miércoles en la escuela primaria Nº 955 del barrio 17 de Agosto, en la capital de Corrientes. Una alumna que cursa el cuarto grado arrojó gas pimienta en uno de los patios internos del establecimiento y afectó a los alumnos del colegio. Algunos menores resultaron con afecciones respiratorias y problemas en la vista. Los niños fueron trasladados de urgencia al Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

gaspimien

Alrededor de las 11.55 se dio un impresionante revuelo en la “Libertador de América” cuando una alumna de cuarto grado arrojó gas pimienta en un patio interno, ubicado en la planta alta del establecimiento.

Unos 20 chicos de entre 7 y 12 años resultaron afectados por el químico y rápidamente bomberos y ambulancias se hicieron presentes en el lugar para asistir a los menores.

Los pequeños fueron trasladados al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” con afecciones respiratorias y reacciones alérgicas. “Mi hijo sufre de asma y fue uno de los más afectados” declaró una tutora muy nerviosa por el hecho.

El comandante Antonio Buzzi (Bomberos Voluntarios) dialogó con el cronista de Sudamericana y dijo que los chicos que fueron trasladados al nosocomio resultaron con complicaciones y se encontraban en estado de shock. “Los trasladamos a todos, pero están fuera de peligro. Queremos llevar la tranquilidad”. (Radio Sudamericana)

gaspiientacorr

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas