Cine: Premiada en Cannes, llega el estreno de La Patota en todas las salas del país

En el avant premiere realizado el lunes a la noche, en el Shopping Dot de la Ciudad de Buenos Aires, actores misioneros vivieron la emoción de ver la Patota, la remake de un clásico del cine nacional que el director Santiago Mitre filmó en Misiones, protagonizada por Dolores Fonzi, Oscar Martínez y Esteban Lamothe. Fue ganadora del Grand Prix Nespresso y Premio Fipersci en la 54º Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes. Desde mañana jueves podrá verse en todas las salas del país.

El lunes por la noche se realizó el avant premiere de La patota, el film dirigido por Santiago Mitre, protagonizado por Dolores Fonzi, Esteban Lamothe y Oscar Martínez. El evento se realizó en el shopping Dot y tuvo como invitada de honor, nada más ni nada menos, que a Mirtha Legrand. Además, asistieron muchos famosos, entre los que estuvieron Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Tomás Fonzi, Oscar Martínez, Nacho Viale, Axel Kuschevatzky, entre otros.

Entre los misioneros se hicieron presentes los actores Cristian Salguero, Walter Casco, el director de fotografía Gustavo Biazzi y el Jefe de locaciones Santiago Carabante.

lapatopremi
Santiago Carabante (izq.) jefe de locaciones en Misiones, y el director de la Patota, Santiago Mitre, juntos en el avant premiere en Buenos Aires.

Fue una noche cargada de emoción, donde La Patota se mostró por primera vez en Argentina, equipo técnico, actores e invitados pudieron compartir una velada a sala llena que luego culminó en un festejo en la zona de Palermo.

La película

lapatotpremie

Santiago Mitre es el director de «El Estudiante» y regresó al cine con «La Patota» protagonizada por Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Cristian Salguero y Oscar Martínez. La película es una adaptación de la dirigida por Daniel Tinayre en 1961, un film de suspenso que se pregunta, ¿donde está la justicia?

“La patota”, remake personal del clásico de Daniel Tinayre de 1960 llega a su estreno luego de haber sido doblemente premiada en su premiere mundial, realizada en el Festival de Cannes en mayo pasado, donde se la vió en la sección La Semana de la Crítica.

Protagonizada por una estupenda Dolores Fonzi, que compone el papel que correspondió a Mirtha Legrand en la original,  junto a Oscar Martínez y Esteban Lamothe, “La Patota” ganó en Cannes el Grand Prix Nespresso de la 54 Semana de la Crí­tica y el Premio Fipresci que entrega la crítica internacional.

 

“Lo que más me atrajo de la película fue el dilema que tiene el personaje en torno a la convicción; Paulina (Fonzi) es alguien que decide un rumbo en su vida, que tiene una fuerte convicción social y polí­tica que todo el tiempo influye sobre las decisiones que toma”, aseguró Santiago Mitre en diálogo con Télam.

La Patota cuenta la historia de Paulina, abogada, con una carrera floreciente en Buenos Aires, que elige volver a Misiones, su provincia natal, para dedicarse a la actividad social. Es un thriller social que reflexiona sobre las distintas ideas de justicia que se desprenden entre las víctimas y los victimarios alrededor de un episodio de violencia.

El filme fue rodado en Misiones, tanto por cuestiones que hacen a la belleza y al clima del lugar como porque Mitre prefirió reflejar en su patota, una marginalidad más rural.

FileAccessHandler.ashx

“Tenía la impresión de que el Conurbano y la marginalidad en la provincia de Buenos Aires ya fueron reflejados mucho en el cine argentino reciente, que la televisión ya lo retrató incontables veces y optamos entonces trabajar una pobreza más rural que nos parecía más interesante”, aseguró Mitre.

 

LAPATOCRISTIANSALGUERO
El actor misionero Cristian Salguero representó al líder de la patota en la película de Santiago Mitre.

“Por otro lado -agregó- Posadas es una ciudad de frontera en el límite con Paraguay que incorpora el guaraní­ como lengua propia tan fuerte como el castellano y era interesante esa cuestión de que ese mundo ajeno a ella al que llega Paulina tuviera un lenguaje que ella no conoce y la deja afuera”.

lapatotpremi2
Santiago Mitre, abordado por la prensa en el Shopping Dot.

MAB 1 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas