Apareció un elefante marino entre las vacas de un campo de Buenos Aires

El animal, de unos 600 kilos de peso, se alejó 700 metros de la costa del Río de la Plata para tirarse a descansar al borde de la ruta provincial número 11, en la zona de Punta Indio.

Un ejemplar macho de elefante marino del sur fue encontrado descansando bajo un monte de talas y coronillos distante a unos 700 metros de la ribera del Río de la Plata, a la altura de Punta Piedras, extremo norte de la Bahía Samborombón.

Ante el hallazgo, la Policía Comunal de Punta Indio y personal del Refugio de Vida Silvestre Bahía de Samborombón montaron un operativo para proteger al animal y permitirle un descanso tranquilo.

El joven elefante marino, de casi tres metros de longitud y un peso aproximado de 600 kilos permaneció entonces reposando a metros de la Ruta Provincial número 11, separado del asfalto apenas por un alambrado.

Personal del acuario del Zoológico de Buenos Aires fue hasta el lugar para constatar el buen estado de salud del animal, que después de un día de descanso, decidió volver a su hábitat natural y transitó pesadamente los 700 metros de campo y talares que lo separaban de las aguas del Río de la Plata.

En su recorrido de regreso, el elefante marino era observado por el ganado vacuno del lugar. Finalmente y tras mucho esfuerzo para orientarse, el animal llegó al agua y se zambulló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas