Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

EXPOSICIONES
«Según pasan los años», dos muestras de Bernardo Neumann
POSADAS. En Casa de Gobierno de Posadas y en el Paseo 220 (avenida Roca y Sargento Cabral, casi Costanera).
Propuesta: Disfrutar de trabajos de los distintos momentos de la actividad creativa de este artista tan productivo como misionero.

11537710_10207288525798456_7699105093647975104_n

Tres excusas para visitar el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 319, Posadas)
“Vestir en un cuento” by IMIX
Propuesta: Ver una instalación, con la última producción de diseño textil de Erika Vega y su marca “Imix”. La colección invierno-liviano se inspira en el mundo de Quiroga- El trabajo fue realizado junto a Jorge Bidegain, Ailen Sciutto, Barbara Crowder, Cinthia Konopacki y Gervasio Malagrida.
“Del suburbio”, colección de óleos de Carlos «Moharra» Cambas.
“Antes que se ponga el sol”, muestra de Rubén Díaz
Propuesta: Admirar gran parte del trabajo de este artista plástico autodidacta, con muchos años de trabajo y que dice estar cerrando en su vida el capítulo de la plástica… quizas. Su obra utiliza collages, técnicas mixtas y vibrantes colores para mostrar escenas de la vida cotidiana y el mundo de Quiroga.
Cada dia a las 19.00: invitación a bailar tangos o milongas, con la música en vinilos que lleva el artista. En el primer piso.

“Ñomongarai interrupted”, de Fado TC
Salones de la UGD (Universidad Gastón Dachary) en la esquina de Salta y Colón, hasta 22 de junio.
Propuesta: admirar la obra del artista Fado. Dibujos, pinturas y una lámpara realizada en co-producción con Luján Oliveira

ACTIVIDADES
Clases de yoga en la Costanera, por la Semana del Yoga
POSADAS. Cada día hasta el sábado 20, de 9.00 a 10.00 y de 15.00 a 16.00 en inmediaciones del Multicultural “La Costanera”, organizadas por Anauel Todoarte y con apoyo de la Dirección De Turismo de la Ciudad de Posadas. Llevar colchoneta. Gratuito y para todas las edades.
Propuesta: Conocer en carne propia los beneficios y el placer de practicar yoga y prepararse para la celebración especial del domingo, por el recientemente nominado Día Mundial del Yoga.

1907470_911389775574562_742667436884550917_n

Primer concierto del año de la Orquesta Juvenil
POSADAS. El jueves a las 21.00 en el Teatro Lírico del CC. Entrada libre y gratuita.
Propuesta: escuchar a alumnos de los talleres de cuerdas e integrantes de la Orquesta Juvenil, en su primer encuentro con el público este año.

 

CINE

Estreno nacional de “La patota”, filmada en Misiones
POSADAS. Desde el jueves en el Cine Sunstar a las 17.45, a las 20.00 y a las 22.15. Sábado a partir de las 20.00, función especial destinada a los actores posadeños y misioneros que participaron del rodaje de la película.

Propuesta: ver el filme de Santiago Mitre, remake personal del clásico de Daniel Tinayre de 1960. Se filmó en Misiones tanto por cuestiones que hacen a la belleza y clima del lugar, como porque Mitre prefirió reflejar en su patota una marginalidad más rural.
Fue doblemente premiada en su premiere mundial en el Festival de Cannes en mayo pasado. Con Dolores Fonzi, Oscar Martínez y Esteban Lamothe, además de actores y técnicos misioneros.

Estreno de “El karma de Carmen”
OBERA. Jueves  en el Cine Teatro Oberá, reinaugurado como Espacio Incaa TV. Funciones normales $20 / 3D $35. Las personas con discapacidad y su acompañante entran gratis.
Propuesta: Ver la comedia dirigida por Rodolfo Duran, con Malena Solda, Sergio Surraco y Laura Azcurra, relatando la vida de una mujer de 30 y pico de años que se replantea su soltería a raíz de un premio para dos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas