AEMO volvió a ganar y está entonado en la Liga Provincial de Básquet 

El equipo obereño tuvo un juego prolijo ante Sigo XXI y logró quedarse con el triunfo 75-63 con una gran noche de Anthony Da Silva que sumó 26 puntos.

 

En una noche muy fría, el Ian Barney tuvo una nueva jornada de básquet en la que AEMO obtuvo su tercer triunfo consecutivo, en esta oportunidad superó 75-63 a Siglo XXI de Puerto Rico. El juego correspondió a la 12º fecha de la Liga Provincial.

El equipo dirigido por Oscar Ruíz Díaz tuvo un inicio arrollador, marcando un parcial de 10-0 a su favor, lo que presagiaba podría ser un juego cómodo, más aún teniendo en cuenta que el funcionamiento colectivo estaba siendo el punto clave para el buen rendimiento para poder ganar ese parcial 21-10.

Los segundos diez minutos de juego marcaron la reacción de la visita, que fue entrando en ritmo con el aporte desde el perímetro de Seidel y la experiencia de Sureda, lograron igualar en 23. AEMO que apostó a la rotación debió apelar al ingreso del quinteto inicial, donde la figura de Da Silva fue clave sumando ocho puntos bajo el aro, contando con la colaboración eficaz de Proeza. Por eso el juego se fue al descanso 38-25 a favor del local.

El tercer parcial fue parejo, pero los municipales tenían a su favor el marcador y jugaron con ello, apostando a posesiones largas y rotación del balón, evitando lanzar desde el perímetro y eligiendo penetrar y jugar en el poste bajo donde marcó la diferencia fundamental, de esa manera llegó al último parcial ganando 59-43.

En los últimos diez minutos del partido, AEMO continuó con el buen rendimiento, con el orden y aporte goleador de Leo Ruíz Díaz y la gran noche del pivote Da Silva que estuvo incontrolable. Siglo intentó acortar diferencias pero la ausencia de algunos jugadores no le permitió contar con su equipo en las mejores condiciones.

Fue triunfo de AEMO que llega entonado al clásico del próximo viernes frente a OTC, que perdió ante Tirica 60-52.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas