Además del aguinaldo, empleados públicos y jubilados de Misiones cobrarán un plus de mil pesos

El mismo día en que Misiones pagó en forma anticipada el medio aguinaldo, el gobernador Maurice Closs anunció el pago de un plus salarial para todos los empleados públicos de los tres poderes del Estado y pasivos, de mil pesos por agente que se percibirá este sábado.

 

El pago extra se logra gracias a “haber administrado bien los recursos de nuestra Provincia en estos años”, explicó el mandatario. Es el segundo que otorga Misiones, ya que a fin de año se pagó un bono complementario de entre 700 y 1.250 pesos con un desembolso de cerca de 70 millones de pesos.
El plus se pagará con los ahorros de la Provincia y significa una erogación de 75 millones de pesos, que se suma a los 360 millones del medio aguinaldo que se depositó este miércoles, siendo Misiones la primera provincia del país en pagar el sueldo anual complementario.
El aguinaldo se convirtió en casi la mitad del salario, ya que en los últimos años, los conceptos remunerativos pasaron del 30 por ciento al 90 por ciento en promedio de la mayoría de reparticiones.
“Finalizamos el mandato con un gran ritmo de gestión, asignando recursos a planes sociales, productivos y un fenomenal ritmo de obra pública. Los recursos que supimos ahorrar mientras desendeudábamos a la provincia, los queremos asignar con eficiencia y justicia, por eso creímos justo asignar parte de estos ahorros a los empleados públicos y jubilados”, indicó Closs.
“Mil pesos a cada empleado y jubilado es un esfuerzo único e histórico para junio que asigna 75 millones de nuestros ahorros a los trabajadores”, agregó.

Ahorros. Closs destacó que el plus se paga con recursos propios y sin deudas.
Ahorros. Closs destacó que el plus se paga con recursos propios y sin deudas.


El volumen de recursos asignados no sólo beneficia directamente a los estatales, sino que provoca un inmediato efecto derrame en toda la economía de la Provincia a través de distintos sectores del comercio y el consumo.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en una conferencia de prensa explicó que “el complemento extraordinario de 1.000 pesos, anunciado por el gobernador Closs para todos a cobrarse el sábado tendrá una sola excepción en el sector docente, para aquellos que tengan menos de 11 horas cátedra, quienes cobrarán 500” pesos.
“Todo esto se está pagando con recursos propios y si se mira en los medios nacionales verán que la mayoría de las provincias del país está saliendo a emitir deuda para poder cumplir con la obligación o para refinanciar vencimientos y tener fondos frescos que permitan cumplir con el medio aguinaldo”, indicó Safrán.
El titular de la cartera económica agregó que “hoy el aguinaldo representa casi el 50 por ciento de los salarios, cuando hasta hace no mucho tiempo era del 30 por ciento”, gracias al progresivo blanqueo y a que los adicionales otorgados en los últimos años, fueron todos en calidad de remunerativos.
“Las fuerzas de seguridad pasaron del 30 por ciento a mas del 90 por ciento del salario en blanco, mientras que sectores como el docente se encuentran por encima del 95 por ciento y en el sector administrativos por encima del 93 por ciento, o salud, por encima del 80 por ciento”, enumeró.


Adolfo Safrán – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas