Renatea continúa con el programa de alfabetización junto a UDPM y capacitaron a más de 60 docentes en toda la provincia

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) continúa con el programa de alfabetización en toda la provincia de Misiones. En este caso en particular, junto a la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), organización con la cual en marzo de este año se firmó un convenio para fortalecer el programa y llevarlo adelante en conjunto.

 

En este sentido, durante los meses de mayo y lo que va del mes de junio, se han realizado reuniones de capacitación en las localidades de San Vicente, Eldorado, Jardín América, Alem, San Pedro y 25 de mayo. En total de estas capacitaciones han participado 60 personas, entre docentes e interesados locales que van a colaborar voluntariamente con el programa.

renateas

Con estas capacitaciones se proponen comenzar las clases la semana que viene para poder lograr alfabetizar la mayor cantidad de trabajadores rurales posibles para el mes de octubre de este año, fecha en la que se conmemora el día del trabajador rural en todo el país.

 

El programa de alfabetización de RENATEA utiliza el método cubano “Yo, Sí Puedo” y se aplica en 20 provincias conveniados con municipios, organizaciones sociales, sindicatos, etc.

 

El RENATEA fue creado a partir de la sanción del nuevo Régimen de Trabajo Agrario en 2011. Desde entonces, lleva al trabajador agrario políticas públicas de seguridad social, alfabetización, prestaciones y derechos laborales entre otros reconocimientos que la ley consagra para quienes elaboran los alimentos de los Argentinos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas