Oberá: El Saavedra realizará las «Fiestas Juninas»

Como parte de trabajos de extensión y actividades conjuntas entre alumnos y docentes de la carrera de Portugués y otras, el Instituto Hernando Arias de Saavedra, sede Oberá organiza para el próximo viernes  las «Fiestas Juninas»,  segundo encuentro. Será en la sede del club Personal Cooperativa a partir de las 19:30 destinado a toda la familia con ingreso totalmente gratuito.

saavedjunin2

“Aplicamos aquí parte de la cultura portuguesa, las Fiestas Juninas son las tradicionales fiestas de San Juan en Brasil, donde se preparan platos típicos, bailes y costumbres ancestrales que tratamos con los alumnos traducirlas aquí”, explicó Gabriel Correa, Profesor de Portugues del Instituto.

Se presentarán en la oportunidad gastronomía típica preparada por los alumnos y números artísticos propios y de grupos invitados.

Asi, los chicos de 4 años del Profesorado prepararon una parodia brasileña y luego otros alumnos el desfile de colectividades, además de un casamiento caipira.

Luego de otros números artísticos a las 23,30 los hermanos Benítez & Benítez cantaran el HimnoNacional Argentino, en las puertas del Dia de la Bandera y un alumno de la carrera de Ciencia Politica hará alusión al respecto.

Finalmente, actuara sinta o samba y habrá música con discoteca.

“El objetivo es el fortalecimiento de una identidad regional, con el foco puesto en la interculturalidad en el marco del tratado del Mercosur”, dijo Correa.

¿Por qué «Fiestas Juninas»?

Añadió que “las Fiestas Juninas («Festas Juninas» en portugués) representan uno de los grandes eventos populares que suceden cada año en las calles de Brasil con la llegada de San Antonio, San Juan y San Pedro.

Estas celebraciones se llevan a cabo en el mes de Junio, coincidentemente con el clásico “solcito de invierno” que es una especie de “veranillo” que sucede en esta época del invierno de Brasil.

El “casamiento caipira” y la danza de la “quadrilha” es algo típico dentro de la fiesta junina. Así como también los juegos y las “barracas” de comidas e bebidas tipicas, junto con las danzas nativas, que es lo que aquí presentaremos”.

Originalmente, era una fiesta que se realizaba en las “chacras”, de gente de pueblo.

Para reivindicar igualmente nuestra argentinidad y por ser el 20 de Junio Dia de la Bandera se unirá los eventos con una serenata.

El Instituto Saavedra invita a toda la comunidad a participar.

MAB 3

 

 

 

 

 

 

Prensa Saavedra Obera

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas