Montecarlo tuvo su primer taller de arte urbano

#TodosLosColoresRebeldes tuvieron su espacio en el taller de arte urbano dictado este fin de semana en Vórtix Garage. El taller buscó fomentar el arte urbano como herramienta de integración de los jóvenes y el fortalecimiento del interés artístico de los jóvenes.

El taller comenzó el sábado y se extendió hasta el lunes, por la lluvia. Fueron clases teorico-prácticas donde se vio la historia del graffiti y arte urbano, materiales y técnicas. Y concluyo ayer al mediodía con una pintada colectiva realizada por todos los participantes.

Ironic y Azida1
Ironic y Azida dando el taller

El taller es el primero de este tipo que realiza el grupo “Tóxico” que aprovecho el espacio brindado por Vórtix Garage (av. Urquiza pasando Brasil – Montecarlo) un espacio conceptual de ferias que invita a pasar tardes hermosas llenas de Diseño Independiente.

Daniela “Azida” Vastik, una de las encargadas del taller se mostró feliz de poder brindar todo lo que ella aprendió en estos años de arte urbano y público en su facebook “recién volvimos de pintar la pared con todos los chicos q participaron del taller, la verdad que salió genial todo, muchísimas gracias a la gente que se acerco a participar, al alto equipo de organización y logística que se armo, impresionante, gracias a Colorshop y Montana que apoyaron el evento, re felices volvemos a Posadas, y que no se pare de pintar”.

Por su parte Enoe Guerrera del espacio Vortix  agradeció ampliamente a todos los que se sumaron a esta actividad “recién termina el finde por acá, la lluvia nos desfaso un toque nomas y venimos aterrizando. Solo puedo transmitirles la enorme felicidad que me deja compartir con gente tan locamente hermosa, sabia y humilde, que sabe brinDARse al otro sin importarle nada más que el solo hecho de abrir perspectivas y posibilidades”.

Planteo que los jóvenes “hagan lo que aman, amen lo que hagan. Es simple, es lo que aprendo y reafirmo cada vez que comparto con seres tan increíbles como Ironic Fakinstail, Pupilas Crew, Kmiac Camm, Charlie Phènix, Lui Cáneva, Terook White, Lucas H. Agüero, Christopher Darkscythe Buchanan Machel, y mi eterno amor piloto y co-piloto acorde a la sequence…Pola Monte Crew”.

El taller ayudo en especial a los más chicos que están incursionando en esta rama del arte, un tanto marginal aún por considerársela vandálica en cierta medida, lo que se busco es potenciar las capacidades artísticas y creativas de los jóvenes. Además de incentivarlos a integrarse a través del arte.

Recordemos que el término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión street art, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. El arte urbano engloba tanto al graffiti como a diversas otras formas de expresión artística callejera.

Desde mediados del los años 90 el término street art o, de forma más específica, Post-Graffiti se utiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas (plantillas, posters, pegatinas, murales….), que se alejan del famoso grafiti pero no siempre tiene que ser en paredes pues ahora en la actualidad es posible, incluso, dibujar en forma experta 3D.

PH: Ojolote; Lucas Agüero y Carlos Ortiz

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas