Mató “en nombre del Diablo”, pidió ir a la cárcel y ahora lo sobreseyeron

“La bestia de las sierras” le destrozó la cabeza a una mujer y decapitó a un hombre. Pero lo declararon “inimputable” porque no tiene conciencia de sus actos. Un juez deberá definir si sigue alojado en un psiquiátrico. Sucedió en el Valle de Punilla, Córdoba.

Recluido bajo extremas medidas de seguridad en el pabellón psiquiátrico de la cárcel de Cruz del Eje, Sebastián Ezequiel Juárez (24) les implora a los médicos y agentes del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) que no lo dejen libre: «No me suelten, estoy endemoniado»; «si me dejan en libertad tengo que seguir matando, voy a seguir matando porque me lo ordena el Diablo», o «el Diablo me dijo que los matara»; son algunas de las frases que a diario repite el muchacho.

En enero pasado, Juárez asesinó en sólo 24 horas a dos personas: el viernes 16 a la mañana, le aplastó la cabeza con una roca a Graciela Miño (62) en el balneario Sol y Río, de Villa Carlos Paz; y el sábado 17, también temprano, decapitó a Felipe Salinas (70) en su casa rural de Cuesta Blanca, en el Valle de Punilla, cerca de Villa Carlos Paz.

Por estos dos crímenes horrendos, Juárez fue bautizado «La bestia de las sierras». La novedad en el caso es que finalizaron las pericias psicológicas y psiquiátricas hechas al sospechoso desde hace cinco meses y lo declararon inimputable, por lo que el fiscal de Villa Carlos Paz, Gustavo Marchetti, lo sobreseyó de los crímenes. Los especialistas en salud mental concluyeron que padece una multipatología psiquiátrica que le impide tener conciencia de sus actos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas