La Cámara de Apelaciones confirmó que va a juicio oral el caso Kachuk

Finalmente ya no hay obstáculos para que la causa iniciada por la muerte del adolescente Guido Kachuk (17), al que balearon en el abdomen en un intento de asalto en posadas el 22 de febrero de 2011, vaya a juicio. Ayer se supo que la Sala II de la Cámara de Apelaciones confirmó la elevación de la causa a debate.
La decisión se adoptó por mayoría. El vocal José Alberto López votó por rechazar la apelación presentada por la defensa de los imputados y confirmar la resolución del juez César Yaya, quien elevó el expediente a juicio. Su colega José Jacobo Mass se inclinó por la falta de mérito para uno de los acusados y por endilgarle el homicidio a otro (son tres imputados). Entonces debió intervenir un tercer camarista, Ricardo Venialgo, quien adhirió al voto de López.
De esta manera, Ricardo Raúl Ríos y Maximiliano Ángel Acevedo serán juzgados por los delitos de “homicidio y robo con arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego”. En tanto que el médico Manuel Ibarra irá al banquillo por “homicidio culposo”.
Según la reconstrucción que hizo el juez Yaya, “Chuchi” Ríos y “Maxi” Acevedo interceptaron a Kachuk en la parada de micros de Lavalle y Chacabuco. Allí lo balearon cuando intentaban robarle el celular. La víctima estaba esperando el colectivo para ir a la casa de su novia en el barrio San Onofre.
Herido, Kachuk fue llevado al hospital, donde lo atendió Ibarra. Allí tardaron mucho en atenderlo, porque pensaron que estaba ebrio o drogado. Se murió a las pocas horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas