Hoy se podría saber si Stefania Vier puede recibir el alta médica

Se trata de la joven de 21 años que recibió un transplante de corazón este año en la Fundación Favaloro de Buenos Aires. Esta noche o mañana temprano estarían listos los resultados del último estudio que le realizaron ayer, y allí sabrán los médicos si la misionera está en condiciones de abandonar el nosocomio. Stefy tiene muchas expectativas y todos los días le habla a su nuevo corazón a quien llama “Capitan”, contó su mamá Claudia Acosta.

 

“Estamos con muchas esperanzas que eso suceda, ya lleva 141 días internada y ayer se le realizó la quinta biopsia.  Clínicamente está bien, pero con este estudio, el equipo médico determinará si ella debe seguir en la fundación Favaloro, o si está en condiciones de retirarse” dijo su progenitora en diálogo con Radio Libertad.

 

 

Los estudios estarán hoy a última hora o mañana temprano. Allí se sabrá si la chica de Montecarlo obtendrá el alta esta semana, o si debe seguir recibiendo alguna medicación por el rechazo del órgano que tuvo. A ella se la mantiene en terapia intensiva para monitorearla todo el tiempo, justamente por esa medicación.

 

Su madre expresó que “ella camina, se mueve y está con muchas ganas, porque en todo este tiempo nunca pudo salir de la clínica, sentir el sol, está internada desde el 25 de enero. Solo salió de la habitación para ir al quirófano o para algún estudio, pero siempre dentro del nosocomio”.

 

Claudia se emocionó al revelar que Stefy “le puso de nombre a su nuevo corazón, se llama “Capitán”. Ella le habla y le dice que se tiene que portar bien, porque falta muy poco, y que muy juntos saldrán nuevamente a la vida”.

 

Stefanía tiene 21 años y dejó incompletos sus estudios en un instituto de estética y spa de Posadas por su afección cardiaca. Le quedaron pendientes rendir los finales, a fines del año pasado. Quiere reencontrarse con sus amigos y llevar una vida normal.

 

Su mamá dijo que ella pretende rendir esos exámenes, pero que también aclaró que a partir de ahora deberá enfrentar muchas situaciones nuevas. Ejemplificó que en este momento, ella está tomando 30 comprimidos diarios y hay algunos que tiene que tomar el resto de su vida.

 

Por otra parte los controles médicos de su nuevo corazón los tiene que hacer solo con los especialistas en transplantes en Buenos Aires, por lo menos en los primeros tiempos.

 

Durante un año esos controles son muy exhaustivos, tres meses más habrá biopsias cada 15 días y luego una vez por mes, “para ese momento ya esperamos estar en Montecarlo” finalizó Claudia Acosta.

 

GP

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas