Entregó certificados de aprobación de cursos a internos del correccional de menores

El ministro de Gobierno Jorge D. Franco entregó certificados a doce internos alojados en la U.P. IV “Instituto Correccional de Menores Varones” que aprobaron los cursos de capacitación  de panadería-confitería y fideería. El sencillo acto, se realizó en el salón de usos múltiples de esa sede penitenciaria, oportunidad en que también se encontraban presentes el subsecretario de Seguridad y Justicia Julio Lenzken, el  director General del SPP alcaide general Miguel Ángel Maidana, demás autoridades del Servicio Penitenciario, docentes, alumnos-internos, familiares e invitados especiales.

Los cursos  se dictaron en virtud del convenio firmado, en su oportunidad, entre  el Ministerio de Trabajo y Empleo, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Gobierno y el Servicio Penitenciario Provincial, por medio del cual se recibió el financiamiento para la ejecución  de doce cursos de capacitación de oficios, con pronta salida laboral, para internos que se encuentran alojados en  las seis unidades que se encuentran bajo la órbita del Servicio Penitenciario Provincial, de las cuales dos (panadería-confitería y fideería) pertenecen a la U.P. IV y próximamente se sumarán otros dos cursos ( Huerta y Vivero).

Por su parte el ministro Franco al dirigirse a los jóvenes, dijo que “esta es la cuarta  vez que los visito durante mi gestión, y considero que, más allá del tropezón que dieron en sus vidas y el error cometido, aprovechen esta gran oportunidad que les brinda el Servicio Penitenciario Provincial para estudiar y capacitarse en determinados oficios que les puede resultar muy útiles cuando recuperen su libertad, ya que podrán encontrar una pronta salida laborar o encarar sus propios emprendimientos que  les servirán para vivir dignamente  y en compañía de sus familias”.

Visita Correccional de Menores  (3)

El Ministro en esta nueva visita les obsequió a la población penal del Correccional de Menores un Televisor LED de 32 pulgadas para que puedan vivir y disfrutar del partido que Argentina disputará -esta tarde- contra Uruguay y también del resto de la Copa América que se está disputando en Chile.

Tanto el Ministro como las demás autoridades presentes, compartieron finalmente un almuerzo con los internos y  familiares, quienes agradecieron el gesto del presente (TV) y  también por estar siempre con ellos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas