Eldorado: reclamaron justicia por la muerte de dos hermanas, que fueron arrolladas en el 2012

Este martes, familiares de las gemelas Andrea Viviana y Raquel Liliana Almeida, fallecidas en Año Nuevo de 2012, pintaron estrellas y corazones sobre la avenida San Martín de Eldorado, en el lugar del accidente. En la oportunidad pidieron justicia por la Andrea, que falleció calcinada debajo del furgón que las embistió y por Liliana, quien falleció con 5 meses de embarazo.

Ramona Ramírez, madre de las jóvenes que al momento del accidente tenían 23 años, fue quien encabezó la pintada de estrellas y corazones en la avenida San Martín, casi en la rotonda. “Queremos justicia, no puede ser que este hombre haya matado a mis hijas y nunca fue preso. Me lo crucé varias veces manejando y la verdad que no puedo creer que nadie haga nada” indicó dolida Ramona.

Además señaló que “el hombre sigue con su vida como si nada, pero a mis hijas ¿quién me las devuelve? No es justo, una murió calcinada y la otra murió dos horas después con 5 meses de embarazo, solo porque él estaba ebrio. Se llevó parte de mi vida, de mi familia, no puedo dejar pasar esto, pido justicia por las vidas de Vivi y Raquel”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Eldorado Jorge López, quien también participó de la pintada en la avenida, recordó que él llegó al lugar minutos después del accidente, y destacó que “fue un accidente muy lamentable, muy triste” expresó.

estrellas 22

En este sentido también dijo que “este es un momento para reflexionar sobre los conductores imprudentes que manejan alcoholizados, esto que sucedió aquí empañó la aplicación del código de nocturnidad y de los controles que hacíamos para evitar este tipo de cosas”.

Y agregó “esto que pasó en unos minutos destruye a una familia para toda la vida, tanto a la que perdió a las gemelas como al conductor, que seguramente tampoco habrá quedado bien. Hay que pensar que estar alcoholizado al frente de un volante, es como estar con un arma en la mano”.

Con respecto al conductor del furgón que atropelló a las gemelas que iban en una moto, López explicó “el hombre tiene una causa por este hecho, no sé cómo estará en la justicia. Pero lo que sí te puedo decir es que hasta hoy mucha gente viene a la municipalidad a quejarse porque le sacaron la moto o el auto por alcoholemia y me dicen: cómo me van a sacar el auto por una copa que tomé, pero con este tipo de acciones evitamos tragedias tan feas como esta, así es que los inspectores van a seguir actuando de esta manera, porque es la única forma que tenemos de controlar y prevenir”.

 

El hecho

El conductor del furgón, Santiago E. (54), conducía en aparente estado de ebriedad en la madrugada del 1° de enero de 2012, iba en contramano y a toda velocidad por la avenida San Martín cerca de la rotonda, cuando se cruzó con la motocicleta de 110 cc donde iban Andrea y Raquel Almeida, las gemelas que en ese momento tenían 23 años y que habían llegado en diciembre a la Capital del Trabajo, provenientes de Tierra del Fuego, para pasar las fiestas en familia.

Alrededor de las 4.30 de la madrugada, las chicas volvían de un baile y se dirigían hacia la casa materna ubicada en el kilómetro 2. En el impacto, la moto quedó debajo del furgón F350 dominio RGO 217, que explotó y se prendió fuego, las llamas rápidamente atraparon el cuerpo de Andrea quien quedó atrapada debajo del vehículo, y su cuerpo quedó totalmente calcinado. Por su parte, Liliana, quien estaba embarazada de cinco meses fue derivada al Hospital Samic con graves lesiones, y falleció dos horas después del trágico accidente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas