Array

Argentina derrotó a Uruguay y se afianza en la cima del Grupo B

Argentina se sacó un gran peso de encima y consiguió este lunes su primera victoria en el grupo B de la Copa América. En La Serena, el seleccionado de Gerardo Martino venció 1-0 a Uruguay y dejó atrás el empate del debut ante Paraguay. Sergio Agüero, de cabeza, hizo el único gol del partido. La Selección definirá su pase a cuartos de final el sábado ante Jamaica.

Argentina salió a jugar con su formación ideal en la consideración de Martino. El entrenador dispuso que Javier Pastore se parara a la derecha muy cerca de Lionel Messi y decidió atacar por ahí. Problemas cantados para Alvaro Pereira y para el Cebolla Rodríguez por esa banda. Y por allí llegó la jugada más clara del primer tiempo. A los 30, Leo tiró un centro pasado y Sergio Agüero apareció por el segundo palo para cabecear. Fernando Muslera no se esforzó demasiado para tapar el disparo, pero aún así lo controló debido a la poca fuerza del remate.

Más cerca del final del primer tiempo, Pastore cambió de sector y Angel Di María se paró a la derecha. Entendió que la espalda de Egidio Arévalo Ríos era una zona libre y trató de aprovecharla. Pero el jugador del Manchester United no está en su mejor momento y Argentina dejó de pesar como lo hacía con el ex Huracán.

Uruguay, a todo esto, respondía con un bloque armado y compacto en el fondo. Ya sin el 4-4-2 que prometía de inicio y ahora con Diego Rolán metido en la línea de volantes, libre para salir de contra. Pero aún con esa tendencia defensiva, la Celeste es un rival peligroso. Y lo demostró con el juego aéreo. Por esa vía, Rolán tuvo una con un cabezazo que se fue apenas desviado.

Controlando de nuevo el juego llegaría la apertura del marcador para la Selección. A los 11, Pastore abrió la pelota para Pablo Zabaleta y el lateral del Manchester City sacó un buen centro al primer palo. Allí apareció su compañero de equipo en Inglaterra, Agüero, para cabecear anticipándose a Diego Godín, figura hasta ese momento, y para romper el cerrojo uruguayo.

Con el 1-0 a favor, la pelota comenzó a llegar un poco más a los pies de Messi y aunque Uruguay se adelantó, el equipo del Maestro calentó el partido. Y Argentina entró en ese juego. Mala decisión.

Distraída la Selección, Uruguay iba a tener una chance inmejorable. A los 30, Carlos Sánchez le pegó de lejos, Sergio Romero dio rebote y Rolán, con el arco libre, remató por encima del travesaño. Y más cerca del final, tendría otra con otro fuerte disparo de Abel Hernández que el arquero sacó al córner.

Argentina sufrió en los últimos quince minutos. Martino, desde un palco porque fue expulsado en la primera etapa, puso a Ever Banega, Carlos Tevez y Roberto Pereyra en cancha para tener la pelota y buscar el segundo de contra, pero así y todo la Celeste se las ingenió para mantener la tensión hasta el final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas