Buscan incorporar educación vial como materia en las escuelas secundarias de Oberá

El coordinador de Gabinete de la municipalidad de Oberá, Daniel Behler explicó que es una idea del Consejo de Educación, que planteó incorporar la educación vial a partir del tercer año del secundario con una determinada carga horaria.

“La idea es que ese contenido sea reconocido después por los municipios que adhieran al convenio de modo tal que los chicos que salen del secundario no necesiten hacer el examen teórico como se hace ahora”, detalló.

Daniel Behler, coordinador de Gabinete de Oberá (LT4)

En esa línea explicó que “la parte práctica seguirá a cargo de los municipios, el teórico, si el alumno tuvo esa materia y rindió los exámenes, cuando va a tramitar el carnet tendría aprobado la parte teórica”.

Sobre los temas a tratar en el espacio curricular precisó que “se hace mucho hincapié en el tema de no conducir alcoholizado, el exceso de velocidad, el respeto de las normas de tránsito y del peatón. También trabajamos la responsabilidad del peatón”, agregó.

En relación a qué tiene que pasar para incorporar educación vial como materia dijo que “no creo que sea necesaria una ley, me parece que el Consejo de Educación tiene facultad suficiente, no estoy seguro, pero creo que ellos son los habilitados a incorporar contendeos curriculares”, finalizó.

LA-LT4 Red Ciudadana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas