Tabacaleros se reunirán en Buenos Aires con Maceira para tratar temas urgentes que preocupan al sector

Los representantes de las asociaciones de tabacaleros el jueves aprovecharon la presencia del Subsecretario de Agricultura de la Nación, Juan Maceira, para plantear en el Ministerio del Agro varios temas que preocupan al sector y adelantaron cuestiones que mañana seguirán tratándose en Buenos Aires.
El subsecretario de Tabaco del Ministerio de Agro y la Producción, Carlos Pereyra, explicó que “se aprovechó el encuentro para hablar sobre la cuestión de las obras sociales, los recursos, los planes que están en Buenos Aires, de los cuales muy pocos se aprobaron, y los recursos que vinieron a la provincia fueron para pagar al productor”.
“En cuanto a los planes del año pasado fue aprobado uno solo; el lunes (por hoy) por la tarde habrá una reunión con la Federación de Productores del país, en Buenos Aires, el martes el encuentro será con el Subsecretario Maceira con todos los representantes de las asociaciones de productores de Misiones, para plantear este tema de las obras sociales”, adelantó Pereyra.
Eduardo Rebak, representante de la Cámara de Tabaco de Misiones, indicó que el encuentro en Posadas fue por “un pedido de adelanto de la obra social, estamos los tres gremios juntos con el Subsecretario de Agricultura. Nos preocupa la obra social, los créditos bancarios son altos los intereses, pero igual estamos pidiendo porque queremos que el productor no sufra los embates de la falta de recursos para pagar la obra social”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas