Se realizó con éxito el Provincial de ajedrez en Iguazú

La tercera fecha del Torneo Grand Prix de Ajedrez se jugó el fin de semana en las instalaciones del BOP Nº 106 “Don José Taratuti” de Iguazú. Los ganadores fueron Joaquín Jimenez de Puerto Rico, Sebastián Numata, Facundo Krein,  Frank Botz y Gabriel Carísimo Alvez. En tanto que en las damas las mejores fueron Belén Olsson de Oberá, Vivian Da-Cruz de Campo Grande y Belén Melgarejo y Valentina Freiberger de Puerto Rico.

En el complejo educativo del Bop Nº 106 se jugó el sábado desde las 8, la 3° fecha del Torneo en sus categorías Sub 10-12-15-18 y Libres. En la oportunidad estuvieron presentes los campeones provinciales 2014 de cada categoría entre los competidores.

Desde muy temprano fueron llegando las distintas delegaciones y se acomodaron para dar inicio a las partidas de la fecha. Seis partidas se disputaron y el más joven de los participantes fue Leandro Carisimo Alves de tan solo 6 años de edad, oriundo de Puerto Iguazú.

Entre los iguazuences se destacaron los alumnos de la Escuela Nª 200 San Ignacio de Loyola, de la Escuela Nº 412 y el local del BOP 106 Alexis Sanabria. La actividad fue fiscalizada por Enzo Olivera de Club de Ajedrez de Oberá.

Los organizadores señalaron que “todo se desarrolló con éxito y alegría, y los participantes regresaron satisfechos y contentos a sus ciudades de destino”.

Los ganadores fueron Joaquín Jimenez de Puerto Rico (categoría libre) y Sebastián Numata también (categoría sub 18) junto a Facundo Krein (categoría sub 15) y Frank Botz (categoría sub 12), los tres de Puerto Rico y Gabriel Carísimo Alvez (categoría sub 10) de Iguazú.

En tanto que en las damas las mejores fueron Belén Olsson de Oberá, Vivian Da-Cruz de Campo Grande y Belén Melgarejo y Valentina Freiberger, ambas de Puerto Rico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas