Procesan a un adolescente por difundir videos íntimos de su exnovia

En Uruguay, un joven, de 17 años, publicó en Facebook imágenes sexuales de quien fue su pareja, una menor de 14 años.

Un adolescente de 17 años fue procesado en Uruguay por difundir videos sexuales de su exnovia, una joven de 14 años, luego de que la madre de la joven radicara la denuncia en la Unidad de Violencia Doméstica.

El menor subió videos a la cuenta de Facebook de la joven después de que ambos pelearan, lo que despertó el alerta de la familia de la involucrada.

Luego de la instancia judicial, la jueza decretó el inicio de un proceso infraccional por la presunta comisión de “un delito de comercio y difusión de material pornográfico en que aparezca la imagen u otra forma de representación de personas menores de edad o incapaces, infracción grave a la ley penal.”

Como medida cautelar, se determinó que el adolescente deberá concurrir al Programa de Medidas Socio-Educativas de Base Comunitaria (Promesec) del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y no puede acercarse a la chica durante 60 días, según informó el diario uruguayo El País.

 

Incautadas

Como parte del procedimiento, en la causa fueron incautadas dos memorias micro SD de dos y cuatro GB respectivamente, y un teléfono celular, donde se estima que el adolescente podría contener material.

También en Uruguay, la semana pasada también ocurrieron dos casos similares, uno en Villa Soriano y otro en Artigas. En este último, una mujer filmó a una adolescente sordomuda de 15 años, perdió el celular y fue descubierta.

(Perfil)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas