Presentaron el 1º Congreso nacional de Estudiantes de Genética

La Asociación Misionera de Estudiantes de Genética (AMEG), conjuntamente con la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones organizan el 1° Congreso Nacional de Estudiantes de Genética, que se realizará en el hotel Julio César de Posadas, los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de agosto próximo. Tendrán el honor de contar con prestigiosos conferencistas de la Sociedad Argentina de Botánica; ex integrantes y fundadores de la Sociedad Argentina de Genética forense; de la sociedad Latinoamericana de investigadores, del Conicet, del instituto de Botánica del Nordeste, entre otras instituciones académicas.

100_8577

El lanzamiento del evento fue realizado por la Ameg, en el aula magna de la facultad de Ciencias Exactas, con la presencia de los estudiantes y autoridades de la casa de altos estudios, además del diputado nacional José Guccione; el decano de Ciencias Exactas, Dardo Martí, vicerrector de la UNAM, Fernando Kramer;  la subsecretaria de prevención de Adicciones y control de Drogas, Mariela Aguirre; el presidente del CEDIT, Jorge Deschutter, plantel docente, egresados, alumnos y público en general.

Acompañaron miembros de la comisión organizadora,  presidenta de la AMEG, Clarisse Pittana Hengen, tesorero Sergio Mugler; vocal primera, Cintia Salazar; vocal segundo, Fernando Da Rosa y vocal suplente primera, Gabriela Martínez.

100_8578

La presidenta de la AMEG, Clarisse Pittana Hengen expuso que este congreso lo venían pensando realizar hace varios años, pero recién en el 2014 “nos vimos comprometidos llevarlos a cabo desde la AMEG, además trabajando en conjunto con todos los estudiantes de la carrera que se iban acercando a colaborar y aportar ideas”.

En el programa se prevee presenciar y participar en conferencias magistrales, simposios, mesas redondas y ponencias y líneas de investigación.

Este evento tiene como objetivo general brindar oportunidad a los estudiantes y graduados de Licenciatura en Genética y carreras afines, de presentar sus trabajos de investigación; generar vínculos entre los estudiantes y profesionales de las diferentes facultades y dar a conocer las distintas áreas de actuación de un licenciado en genética.

El CoNEG se realizará los días 18, 19 y 20 de Agosto del corriente año, y pretende ser un recurso de formación, un ámbito donde se presente y comunique trabajos de investigación realizados por los estudiantes, docentes e investigadores del campo.

Debido al agregado de valor que esto implica en la carrera, dicho congreso pretende además generar un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias, ofrecer la posibilidad de mostrar trabajos y generar lazos nacionales entre estudiantes, egresados, docentes e investigadores.

Áreas temáticas:

Las áreas temáticas que se van a abordar son Citogenética, Epigenética, Farmacogenética, Genética y Bioinformática, Genética y Educación.

Genómica y Genética Molecular, Genética Médica, Genética de Microorganismos, Genética Forense, Genética de Poblaciones y Evolución.

Genética y Mejoramiento, Mutagénesis, Carcinogénesis y Teratogénesis Ambiental.

Habrá talleres dictados por becarios del Conicet destinados a estudiantes avanzados de Genética y carreras afines.

 

Se destacó que la mayoría de los conferencistas son egresados en la facultad de Ciencias Exactas de la UNaM, que abarcan diversas áreas de investigación

Recalcaron la buena predisposición y la respuesta inmediata de los disertantes ante la convocatoria.

Tendrán el honor de contar con prestigiosos conferencistas de la Sociedad Argentina de Botánica; ex integrantes y fundadores de la Sociedad Argentina de Genética forense, de la sociedad Latinoamericana de investigadores del Conicet, del instituto de Botánica del Nordeste, entre otros.

Se encuentran en trámite la declaración de interés tanto provincial como municipal, como también de diferentes auspicios de las instituciones afines de la carrera.

 

Presentación y asistentes al lanzamiento del primer Congreso nacional de Genética en Posadas. (Audios Misiones on Line)

Clarisse Pittana Hengen, presidenta de AMEG.

 

MAB 1 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas