Piden que la Sadem exponga sus logros en el próximo Congreso Nacional de Escritores

El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Sede Central, doctor Alejandro Vaccaro solicitó al titular de la Sadem, Aníbal Silvero, que dé una ponencia sobre los logros conseguidos en Misiones en el próximo Congreso Nacional de Escritores, a desarrollarse en el mes de setiembre en Córdoba capital.
El pedido fue realizado en la Mesa Regional de Sade llevada a cabo en Resistencia, Chaco, el viernes 12 de junio en la Casa de las Culturas, y en el marco de la Feria del Libro que se desarrolla en dicha provincia del NEA.
 
Silvero comentó que “las gestiones llevadas a cabo en nuestra filial trascendieron las fronteras de la Provincia, y algunas de estas experiencias quieren ser llevadas como propuestas para su nacionalización, como es el caso del seguro de salud para escritores misioneros, convenio firmado recientemente con la Subsecretaría de Cultura”.
El gestor de los escritores misioneros adelantó que “la revista literaria que saldrá gracias al apoyo de la Cámara de Diputados también está haciendo mucho ruido en otras seccionales de Sade, ya que en el caso de Misiones participarán más de 60 escritores y la tirada será de dos mil o tres mil ejemplares, lo que será una nota interesante en la historia de la Sadem. Esta revista se presentará a principios de julio, ahora estamos en la etapa de corrección”, señaló.
 
En la Mesa Regional, que fue convocada por Vaccaro para filiales de todo el nordeste argentino, y coordinado por el presidente de la seccional Resistencia, Benedicto Antonio Falcón, participaron titulares de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, quienes recibieron el Día del Escritor, a las cero horas del día 13 de junio, brindando por el futuro de los escritores argentinos. Al respecto, Vaccaro comentó que “en las 75 filiales de todo el país seguiremos trabajando para tratar de hacer brillar esta histórica Institución y convertirla un día, tal vez, en la Sociedad de Escritores que soñaron allá por el veintiocho Jorge Luis Borges, Leopoldo Lugones, Horacio Quiroga, Baldomero Fernandez Moreno, y otros grandes de la Literatura”.


MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas