Municipio posadeño y Provincia aúnan esfuerzos para lograr mayor seguridad vial

La Municipalidad de Posadas y la Dirección Provincial de Vialidad llevarán a cabo un total de diez jornadas de capacitación y sensibilización a profesionales de la conducción en el marco del Programa “Empresas por la Seguridad Vial”.
La primera tuvo lugar en la tarde de ayer y asistió personal de una Remisería y de SAMSA. En la oportunidad se rubricó el convenio que plasma la sinergia entre la gestión del Intendente de Posadas; Ing. Orlando Franco, y las demás instituciones para hacerle frente a una de las principales causas de muerte en el país.
El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Leonardo Alberto Stelatto, inicialmente comentó cómo la Provincia proyecta sus obras públicas atendiendo a estos desafíos emergentes y valoró la educación como una inversión no menor.
El secretario de Gobierno, Dr. José Moglia, también aludió a las estadísticas como principal motivo de preocupación y ocupación, y la necesidad de intensificar el trabajo sobre las causas principales; alcohol en sangre, distracciones, la velocidad, y no usar cinturón en los automóviles o casco en el caso de motociclistas.
Acompañaron el encuentro, el secretario de Cultura y Turismo, Dr. José María Arrúa; el director general de Control Comunal, Dr. Pablo Otero; con funcionarios e integrantes del departamento Escuela de Educación Vial y la Prof. Sucel Itati Nardelli y el Agr. Rafael Mazal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas